Espectáculos

Éxito de participación en la III Feria del Niño de la localidad vallisoletana de Cigales a pesar del mal tiempo

Cientos de familias disfrutan de la III Feria del Niño en la localidad vallisoletana de Cigalaes
Cientos de familias disfrutan de la III Feria del Niño en la localidad vallisoletana de Cigalaeslarazon

A pesar de las condiciones climatológicas adversas , tanto del domingo como del día de ayer, la III Feria del Niño de Cigales cerró con un balance muy positivo en su tercera edición. Miles de niños de la localidad, comarca y la capital, pudieron disfrutar de la Feria ubicada en la Plaza Mayor con hinchables, camas elásticas, tren dragón y del tío vivo, así como de las actividades programadas para estos días de teatro, magia, talleres infantiles, truco o trato y peque zumba entre otras.

Durante los días previos a la feria el Ayuntamiento repartieron en las casas, guarderías, colegio e Instituto de la localidad así como en los establecimientos hosteleros y el comercio local más de 35.000 tickets para que los niños pudieran disfrutar de las atracciones instaladas al módico precio de un euro durante este puente; unos tickets que escaseaban a lo largo de la tarde de ayer, lo que corroboraba el éxito de participación. Éste se vio reforzado por talleres y actuaciones gratuitas para todos los públicos. Desde el Ayuntamiento de Cigales su alcaldesa, Pilar Fernández, valoró de forma muy positiva este acontecimiento. «Todas las actividades han sido dirigidas y enfocadas al público infantil teniendo en cuenta que en Cigales tenemos mas de 650 niños en el ratio de 0 a 12 años por lo que es muy importante atender las necesidades de esta población», manifestó. «Teníamos por delante 4 días sin colegio y los niños necesitan salir de casa para distraerse, jugar y relacionarse. Y al mismo tiempo los padres y madres también disfrutan viendo a sus hijos divertirse. Ya para el próximo años tenemos pensado introducir connotaciones del día de las animas de origen español para que no se pierdan nuestras tradiciones en perfecto maridaje con Halloween», añadió.

Ayer lunes la III Feria del Niño de Cigales echó el cierre con talleres de pinta caras y globoflexia, Peque Zumba con canciones y juegos y una gran chocolatada de despedida para todos los asistentes.