MENÚ
martes 22 octubre 2019
06:11
Actualizado

Éxito del encuentro de poesía cristiana «Sobre la palabra en Flor» en Toral de los Guzmanes

Antonio Colinas, António Salvado o A. P. Alencart, participaron en estas jornadas reconocidas en toda España

  • De izquierda a derecha de pie, Martín Cobano, Alencart, Samprón, Ares, Valle, Ibarrola; y sentados, Salvado, Fernández, Martínez Majo, Colinas y Sagüillo
    De izquierda a derecha de pie, Martín Cobano, Alencart, Samprón, Ares, Valle, Ibarrola; y sentados, Salvado, Fernández, Martínez Majo, Colinas y Sagüillo / Jacqueline Alencar
León.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de noviembre de 2018. 20:41h

Comentada
E. Ajuria.  León. 6/11/2018

El XV Encuentro «Los poetas y Dios», permitió corroborar la calidad de las propuestas poéticas que se presentan en dicha localidad leonesa. Mérito mayor es que poetas como el leonés -residente en Salamanca- Antonio Colinas, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, o el portugués Antonio Salvado, reconocido con las más importantes distinciones culturales de su país, lean sus últimas creaciones en los salones del Ayuntamiento de la localidad leonesa de Toral de los Guzmanes. Convocados por la Asociación Cultural Evangélica «Eduardo Turrall», que lidera el pastor y poeta Manuel Corral, quien supo apostar desde hace tres lustros por esta propuesta que integra Evangelio y poesía.

Así ocurrió durante las dos veladas programadas con un numeroso público atento a las lecturas de Colinas y Salvado, pero también a los versos de Máximo Cayón, José Antonio Valle Alonso, Luis Carnicero, Araceli Sagüillo, Manuel Corral, Leopoldo López Samprón, María Teresa Mata, Adolfo Alonso Ares, Juan Carlos Martín, Carlos Ibarrola, José María Muñoz Quirós y Javier Matilla.

La XV edición, cuyo lema fue «Sobre la Palabra en flor», tuvo dos conferencias centrales, la inaugural, a cargo de Juan Carlos Martín Cobano («Palabra y creación: esencia humana y divina»), y la de clausura, que correspondió a Alfredo Pérez Alencart («Poesía y Biblia. Unos apuntes»). Ambas reflexiones fueron muy valoradas por el público y los políticos asistentes, como el propio presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, entre otros, pues la institución provincial colabora activamente para que estos encuentros tengan el prestigio que ahora detentan, colaboración que incluye el apoyo de la Junta.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs