Castilla y León
Fallece un hombre ahogado en el río leonés Torío
Hallan muerto a un hombre de 63 años junto al río Tera en Chavaler (Soria)
El verano está siendo especialmente negro en lo que a ahogamientos se refiere en Castilla y León. Junto al del pasado sábado en el Pontón Alto segoviano, ahora se suma el fallecimiento de un hombre de unos 82 años y de origen marroqu, mientras se bañaba en el río Torío en la localidad leonesa de La Flecha.
Según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León, el 112 recibió una llamada a las 16:15 horas en la que se solicitaba asistencia de un hombre que presentaba síntomas de ahogamiento tras ser sacado del río por los acompañantes con los que había acudido el joven a la vía fluvial y tras percatarse de que no salía del agua.
En el lugar de los hechos se personaron los Bomberos de León, la Guardia Civil y Emergencias Santiarias-Sacyl que envió una UVI móvil.
Los sanitarios intentaron reanimar al joven con la ayuda del personal de emergencia, aunque tras infructuosos intentos sólo pudieron certificar la muerte del joven.
Las primeras hipótesis señalan que el hombre murió ahogado tras sufrir un corte de digestión, aunque será la autopsia que se le practicará en el Instituto Anatómico Forense de León la que determinará las causas de la muerte.
De confirmarse finalmente la muerte del joven por ahogamiento, éste sería el quinto ahogado en espacios acuáticos de la provincia leonesa en lo que va de año, liderando la estadística de muertes por esta causa en Castilla y León.
La jornada se tornó aún más negra con la aparición de un hombre muerto, de 63 años, en una huerta situada junto al río Tera, a su paso por la población soriana de Chavaler, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Fue una llamada a la sala del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, efectuada a las 12.35 horas, la que solicitó asistencia para un hombre al que el alertante había localizado sin vida en una huerta junto al río Tera, en las inmediaciones del camino del cementerio, en Chavaler, dentro del término de Garray.
La persona que avisó manifestó que habían echado en falta al hombre encontrado fallecido y lo habían localizado más tarde en los alrededores de una huerta de su propiedad, sin que pudiera determinar qué ha ocurrido, han detallado fuentes del Servicio de Emergencias.
El 112 avisó entonces del incidente a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, que envió una UVI móvil.
En el lugar, los servicios de emergencia confirmaron que el hombre de 63 años había fallecido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar