MENÚ
sábado 19 octubre 2019
18:47
Actualizado

Fernández Carriedo afirma que eliminar el impuesto de sucesiones creará empleo

El consejero de Economía y Hacienda inaugura “Fiduero” en Aranda de Duero

  • El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, junto a la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, entre otros, en la Feria «Fiduero»
    El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, junto a la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, entre otros, en la Feria «Fiduero» /

    Ricardo Ordóñez/Ical

Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de septiembre de 2019. 20:21h

Comentada
Fernando García.  Burgos. 7/9/2019

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, subrayó en el recinto ferial de Aranda de Duero (Burgos) que la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones en Castilla y León entre familiares directos evitará que se «ahogue» el emprendimiento y la creación de trabajo.

Así, recordó que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que iniciará la próxima semana la modificación de la normativa tributaria para bonificar el 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones entre familiares directos, lo que supone su práctica eliminación. También destacó que esta modificación se publicará en el portal de Gobierno Abierto para consulta pública previa.

El responsable regional, quien participó en la inauguración de la XXXII edición de la Feria de la Ribera ‘Fiduero 2019’ en Aranda de Duero, resaltó que la Junta tiene que «apoyar» a las grandes empresas pero incidió en que «también tiene que apoyar a los pequeños emprendedores». En este sentido, aseveró: «Lo vamos a hacer desde el punto de vista de la internacionalización, de la ayuda en términos de financiación, de las infraestructuras empresariales, del fomento y la innovación» pero precisó que «también siendo conscientes de que es muy importante que los impuestos no ahoguen el emprendimiento y la creación de puestos de trabajo». El consejero felicitó a Aranda de Duero y a su alcaldesa Raquel González por la iniciativa de la Feria de la Ribera «Fiduero», un «ejemplo de empuje empresarial».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs