Política

Castilla y León

Fernández Mañueco afirma que el PP «estará siempre del lado de las pymes»

El candidato anuncia una tarifa plana para autónomos y ayudas para los negocios en pueblos pequeños

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita Villamayor acompañado por Javier Iglesias, Ángel Peralvo y Carlos García Carbayo
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita Villamayor acompañado por Javier Iglesias, Ángel Peralvo y Carlos García Carbayolarazon

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que «las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad son las que han sostenido con su esfuerzo, trabajo y dedicación el empleo. Son fundamentales y vamos a estar a su ladoi».

Así se pronunció en su visita al vivero de la localidad salamantina de Villamayor, donde anunció que desde el Ejecutivo autonómico «apostaremos por ayudar a los emprendedores con una tarifa plaza, 24 meses en los municipios de más de 5.000 habitantes, con al menos cien euros, extendiéndose la ayuda hasta los treinta meses en los pueblos con menos de 5.000 vecinos».

Asimismo, pidió para conseguir estos propósitos «unidad, fortaleza y un respaldo mayoritario en el voto» para su formación para no dar lugar a «estrategias calculadas, como la que parece que está haciendo Ciudadanos con la izquierda» en Castilla y León.

Fernández Mañueco recordó en este sentido que el proyecto de su formación es «sólido y ganador» y que «todas las encuestas dan una posición confortable y mayoritaria» al Partido Popular en la Comunidad para «obtener un resultado de confianza».

Además, y «frente a la fragmentación», el líder popular pidió ese «apoyo» al PP porque «permite mayorías más estables» y una «continuidad para que tanto en Salamanca como en Castilla y León podamos ofrecer a todas las personas de esta tierra las medidas necesarias para el crecimiento económico y la creación de más empleo».

De este modo, el presidente del PPCyL recordó que «si por algo se caracteriza mi formación es por ser el partido de esta tierra, que defiende los intereses de Castilla y León a través de la revolución fiscal del PP de Pablo Casado» que apuesta por «bajar los impuestos, las cotizaciones a la Seguridad Social, el impuesto de la renta y el sociedad y la eliminación del de sucesiones».