Castilla y León
Fernández Mañueco apuesta por la FP para generar nuevas oportunidades a los jóvenes
El líder popular se compromete, si preside la Junta, a «tratar a todas las personas por igual»
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apostó por la Formación Profesional (FP), tanto ocupacional como reglada, como herramienta fundamental para generar nuevos empleos y más oportunidades para los jóvenes.
Así lo indicó durante su visita a la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid, y destacó que proyectos privados de estas características «hay que potenciar y respaldar», y si «soy el próximo presidente de la Junta lo seguiré haciendo».
Y es que, según aseguró el líder del PP «hay que aprovechar que somos la despensa para formar, de la mejor manera posible a los futuros profesionales», con el fin de ofrecer un futuro a los jóvenes, principalmente, de los pueblos.
Fernández Mañueco también señaló que su potenciación se debe realizar desde el diálogo con todos los agentes, entre ellos los empresarios y entidades como las cámaras de comercio, y la estabilidad para que los jóvenes tengan la mejor formación y puedan acceder al mercado laboral.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, subrayó que esta Escuela de Cocina es «referencia» en Castilla y León y se encuentra entre las «tres o cuatro mejores de España», por lo que solicitó a las administraciones que apuesten por «este recurso», aunque sea privado, por su importante incidencia en otros sectores como el turismo y la hostelería, tan vitales para nuestra economía.
El futuro de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid está asegurado y se afronta con «un optimismo muy realista», explicó, y resaltó entre los proyectos que va a poner en marcha próximamente, junto al sector empresarial y la universidad, el nuevo Master de Cocinero Industrial, que será el primero en España.
Por otra parte, Fernández Mañueco aprovechó su visita a la capital vallisoletana para referirse a las declaraciones efectuadas por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que pidió mayores inversiones para la capital para poder luchar contra la despoblación.
Integración
Al respecto, señaló que cuando sea presidente de la Junta «voy a tratar a todas las personas por igual, independientemente de cual sea su origen y provincia de procedencia». El líder del PP reiteró que «tenemos que seguir apostando por una política integradora para todos los territorios», y lamentó que en el PSOE aún «no hayan salido voces en contra del regidor vallisoletano».
En la misma línea del presidente provincial del Partido Popular y de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, afirmó que «la mejor forma de defender los intereses de la capital es con una buena gestión», y subrayó que la provincia «será siempre más fuerte si los territorios de alrededor también lo son. Eso es de Primero de la Carrera de Económicas», concluyó, Carnero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar