Política

Castilla y León

Fernández Mañueco apuesta por liderar un espacio de moderación y centralidad

El presidente del PP reitera su disposición para dialogar desde la responsabilidad y el sentido común

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la Junta Directiva Autonómica del partido junto a Francisco Vázquez, Javier Lacalle y Raúl de la Hoz
El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la Junta Directiva Autonómica del partido junto a Francisco Vázquez, Javier Lacalle y Raúl de la Hozlarazon

«Quiero que juntos lideremos un PP que haga recuperar el espacio que hemos tenido como partido en esta tierra. Un espacio de moderación y de centralidad, en el que ampliar nuestros apoyos y que apueste por la innovación y el compromiso social irrenunciable con los desfavorecidos». Son palabras del líder popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien se dirigió en este sentido a sus compañeros durante la Junta Directiva de la formación.

En un discurso tan solo interrumpido por los aplausos de sus compañeros, Fernández Mañueco reiteró su disposición para dialogar y pactar desde la humildad y el sentido común.

En este sentido, señaló que el PP es «capaz de articular mayorías estables y moderadas de gobierno» porque «lo hemos hecho siempre que ha sido necesario» y como ejemplo destacó los pactos alcanzados en materias «fundamentales» para la Región como la despoblación, la financiación autonómica y el futuro de la PAC.

Fue en este punto en el que hizo referencia a la formación naranja que lidera en Castilla y León Francisco Igea, de la que señaló que «ha venido haciendo valoraciones positivas del cumplimiento del pacto de la legislatura pasada», lo que, a su parecer, es una prueba de su «capacidad de entendimiento y cumplimiento».

Así, aseveró que la formación popular va a trabajar para «elaborar y acordar un programa de gobierno renovado, moderado, innovador y transformador, un proyecto que aglutine apoyos políticos y del tejido económico y social».

Además, subrayó la responsabilidad de su partido de apostar por el crecimiento de Castilla y León en el marco constitucional así como de construir «con otras fuerzas políticas un gobierno respondiendo al mandato que nos han dado las personas: una mayoría moderada, de centro derecha, que quiere que la Comunidad siga por el camino de la prosperidad y bienestar».

Por ello, aseguró que sus propuestas van a respetar sus principios programáticos en lo que a políticas económicas y fiscales se refiere, y sacó pecho de los buenos resultados obtenidos en este sentido.

Finalmente, defendió las líneas prioritarias del PP que no son otras que apostar por el desarrollo del mundo rural desde las inversiones en tecnología, infraestructuras, promoción del empleo y de la industria agroalimentaria y turística, así como garantizar la calidad de los servicios públicos «a los que no podemos renunciar y que con el esfuerzo de todos hemos conquistado».

«El problema nunca puede ser el tiempo que el Partido Popular lleva gobernando aquí. La clave está en los resultados de esa acción continuada» al frente de la Junta, afirmó.