Castilla y León
Fernández Mañueco duda de Rivera y pide el voto para la seguridad y seriedad del PP
El presidente popular dice que en Ciudadanos «están demasiado ocupados en tránsfugas y pucherazos»
Ciudadanos ha vuelto a sorprender en esta campaña con el fichaje sorpresa del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que concurrirá a las elecciones autonómicas madrileñas en la lista del partido naranja. Un nuevo caso que se suma a los del también ex presidente autonómico popular, José Ramón Bauzá, en Baleares, o los socialistas Joan Mesquida y la vallisoletana Soraya Rodríguez, aunque esta última para las elecciones europeas.
Este nuevo fichaje daba a pie ayer al candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para mostrar nuevamente sus dudas acerca de Ciudadanos y pedir el voto útil hacia el PP este domingo para frenar a Pedro Sánchez. «El partido de Albert Rivera nos vuelve a recordar que están ente tránsfugas y pucherazos demasiado ocupados para ofrecer la seguridad, seriedad, solvencia y estabilidad que necesita España, en general, y Castilla y León, en particular», aseguraba Fernández Mañueco, momentos antes de reunirse en la localidad leonesa de Astorga con un grupo de empresarios de la provincia. El presidente de los populares de esta Comunidad recordaba también que Rivera fue una de las personas que dio su apoyo a una investidura de Pedro Sánchez en el pasado y que el líder regional de la formación naranja, Francisco Igea, también ha dicho que no descarta pactar con Tudanca un futuro Gobierno en Castilla y León.
«Estamos en la recta final de la campaña electoral y en esta tierra no gustan los experimentos, y sí la seguridad y la estabilidad que solo puede ofrecer el Partido Popular», insistía Alfonso Fernández Mañueco, para quien «ahora más que nunca todos los esfuerzos en el PP». Asimismo, el líder de los populares reivindicaba la gestión que siempre ha llevado a cabo el PP cuando ha estado en el Gobierno de España, en el de la Comunidad o en un Ayuntamiento, «siempre moderado y de futuro, centrado en la creación de empleo, el crecimiento económico para financiar los servicios públicos, la educación y la sanidad, la atención a mayores y la garantía de las pensiones».
Frente a ello, Fernández Mañueco ponía al PSOE de Sánchez. «Ni es capaz de negar que vaya a indultar a los políticos separatistas si fuesen condenados, ni que vaya a pactar con Otegui y los amigos de los terroristas», advertía el candidato del PP a la Junta, quien apuntaba también que en estos diez meses que ha estado gobernando en nuestro país se han perdido seis mil empleos y hay 34.000 autónomos menos.
La fortaleza de los populares en la Región
Por otro lado, el PP de Castilla y León ha presentado candidaturas en 2.211 municipios de la Comunidad de los 2.248 existentes. «Hemos demostrado una vez más la fortaleza que tiene el partido en esta Región, por lo que casi todos los castellanos y leoneses, el 99 por ciento, podrán si lo desean votar a un alcalde del Partido Popular en las próximas elecciones municipales», destaca el vicesecretario de Organización, el burgalés Javier Lacalle, quien destacaba también que en muchos municipios el PP es el único partido que ha presentado listas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar