Política

Castilla y León

Fernández Mañueco ofrece un Gobierno «sensato e innovador» para crear empleo y seguir creciendo

El candidato del PP a la Junta asegura, por el contrario, que la izquierda «sólo genera riesgo e incertidumbre»

Fernánde Mañueco visita a la planta de Trapa en Dueñas (Palencia) junto a Ángeles Armisén y Milagros Marcos
Fernánde Mañueco visita a la planta de Trapa en Dueñas (Palencia) junto a Ángeles Armisén y Milagros Marcoslarazon

Para el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sólo un Gobierno sensato e innovador como el que ofrece su partido será capaz de seguir creando empleo en España, en general, y en nuestra Comunidad, en particular, así como de mantener y aumentar el crecimiento industrial.

«El modelo del PP es de la estabilidad, la moderación y sensatez, mientras que la izquierda solo genera riesgo, incertidumbre y radicalidad», aseguraba ayer el también presidente de los populares de esta Comunidad, durante su estancia en la fábrica de Chocolate Trapa, situada en la localidad palentina de Dueñas. Una planta que recorría en compañía de la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y de la candidata del PP al Congreso de los Diputados por esta provincia Milagros Marcos, y que ponía como ejemplo de proyecto industrial que crea empleo y fija población. «De la mano de la Junta, Trapa ha sabido también superar una grave crisis económica provocada por la izquierda», apuntaba Fernández Mañueco.

También recordaba otros ejemplos de proyectos empresariales en crisis que han salido adelante poco a poco, gracias a las ayudas y financiación del Gobierno popular de Juan Vicente Herrera, pero también a la paz social y al esfuerzo de los trabajadores. Entre ellos, citaba Seda Cafés, también en Palencia, Vestas, en León, o más reciente Made, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. «Solo un Gobierno como el que apuesta el PP, que crea entornos favorables para el desarrollo empresarial, que apoya con subvenciones su mantenimiento y expansión, que baja los impuestos y que mejora el suelo industrial y las infraestructuras, es capaz de crear empleo e impulsar el crecimiento económico», insistía el líder de los populares.

Igualmente, aprovechaba su presencia en una de las empresas agroalimentarias punteras de la Comunidad para reafirmar su apuesta por este sector tan importante para la economía regional y para fijar población rural, con propuestas como la creación de una agencia alimentaria para favorecer la venta de productos en el exterior con la marca de Castilla y León.

Milagros Marcos, por su parte, que ya ha dejado de ser consejera de Agricultura y Ganadería, aseguraba que seguirá defendiendo a Palencia y Castilla y León en el Congreso, con el objetivo de impulsar la presencia de jóvenes y mujeres en la actividad agraria.