Castilla y León

Fernando Rey anuncia que se reforzará la vigilancia para evitar el acoso escolar

El consejero de Educación asiste a la inauguración del curso académico de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que amplía su oferta de titulaciones de Grado y Posgrado.

El consejero de Educación, Fernando Rey, con la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez.
El consejero de Educación, Fernando Rey, con la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

El consejero de Educación asiste a la inauguración del curso académico de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que amplía su oferta de titulaciones de Grado y Posgrado.

Potenciar la estrategia de la que dispone Castilla y León para evitar casos de acoso escolar en las aulas de la Comunidad. Es el compromiso que ayer se marcó el consejero de Educación, Fernando Rey, para los próximos meses, al tratarse de un tema central, «ya que cada caso importa».

Aunque Rey declaró que ya están funcionado los acuerdos de convivencia, «aún hay cosas que mejorar», y que las escuelas de la Región «son seguras» y que, de momento, no se están detectando casos graves.

Es por ello que se van a revisar los protocolos actuales con los que trabaja la Consejería de Educación, con un doble objetivo, asistir a la victima y reeducar al agresor, «ya que si no lo hacemos ahora que es un menor, estamos trasladando el problema para el futuro».

Unas declaraciones que realizaba en la apertura del curso de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), que contó con la presencia de numerosas autoridades de la ciudad, como el alcalde, Óscar Puente, o el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, entre otros.

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, indicaba, que este curso supone una «especie de revolución» para la institución académica debido a la implantación de nuevos grados y posgrados -tras el convenio firmado con la Consejería el pasado mes de julio con el resto de universidades de Castilla y León- y «ello supone una responsabilidad especial.

La UEMC arranca el curso con más de 3.000 estudiantes y un incremento de matrícula cercano al 25 por ciento, con un aumento de alumnado en las titulaciones del área de Ciencias de la Salud y en Ciencias de la información.

Durante la apertura del curso, Imelda Rodríguez presentaba el «Proyecto Núcleo», que busca dar un salto más entre el mundo universitario y el laboral. «Trabajamos en adaptar los planes de estudio a la demanda laboral, incorporando docentes de mundo de la empresas y que los alumnos estén conectados desde el primer día al mundo empresarial».

En este sentido, el consejero Fernando Rey aplaudió la apuesta de esta universidad por su estilo de enseñanza personalidaza y su conexión con las empresas para mejorar la empleabilidad, «algo que muchas universidades públicas deberían aprender».

La lección inaugural corrió a cargo de la doctora María Cruz Rey de las Moras bajo el título «La biotecnología, herramienta para la innovación alimentaria».