Política

Valladolid

Fernando Rey: «La reforma educativa que plantea el Gobierno del PSOE es un bodrio»

El consejero asegura que se trata de un «parche de corte vintage» y que supone volver al año 2006

El consejero Fernando Rey entrega uno de los reconocimientos de Unicef en Educación en derechos al director de uno e los ocho colegios de la Comunidad premiados
El consejero Fernando Rey entrega uno de los reconocimientos de Unicef en Educación en derechos al director de uno e los ocho colegios de la Comunidad premiadoslarazon

Lo puede decir más alto o más bajo, pero no más claro. «La reforma educativa que propone el Gobierno socialista de Pedro Sánchez es un auténtico bodrio, porque aparte de que nos hace retroceder al año 2006, a la LOE socialista, atenta contra la calidad de la enseñanza, ha sido proyectada a espaldas de las regiones de la España autonómica, que son las que gestionan y pagan el sistema educativo, y está hecha a la medida de sus socios nacionalistas».

Así lo cree y así lo decía ayer sin ambages el consejero de Educación, Fernando Rey, preguntado por los periodistas durante un acto de Unicef en Valladolid. Y es que para Rey se trata de una reforma parcial de la Lomce, la norma aprobada por el PP, «y de un parche de corte vintage».

Populismo intolerable

El consejero aseguraba que no ha salido aún de su asombro ante lo que ha escuchado y leído estos días acerca de lo que propone el PSOE. En este sentido, denunciaba el «populismo escolar, típico de la izquierda, de bajar el nivel hasta límites intolerables». Y ponía como ejemplo de ello la posibilidad de titular en Bachillerato con una asignatura suspensa, o pasar de curso en la ESO con más de una materia pendientes.

«La Educación no es cualquier cosa y exige calidad, seriedad y rigor adaptados a las necesidades de cada estudiante, porque no todos los alumnos tienen que rendir al mismo nivel pero todos tienen que rendir al máximo nivel de lo que cada alumno puede dar, y eso es lo que no se contempla», apuntaba Fernando Rey, para quien esta reforma de la Lomce que quiere «imponer» Pedro Sánchez supone una puerta abierta al «adoctrinamiento en las aulas». El mismo que, en opinión del consejero , ha provocado el «golpe de Estado frustrado en Cataluña». Al respecto, advertía de que se está tratando de volver al sistema anterior, en el que se deja a las autonomías el control sobre la lengua sin garantizar el dominio absoluto del castellano, y en el que los alumnos dejarán de estudiar Historia de España para estudiar otra vez la historia de su pueblo. Finalmente, lamentaba la ausencia de la alta inspección en este proyecto de reforma y que no se hable nada de ello.