Gijón

Fuerte apuesta por la calidad en la Feria del Stock

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID- Calidad, precios atractivos y comercio de proximidad. Eso es lo que ofrece la Feria del Stock de Valladolid, que fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

En el certamen participan 56 establecimientos comerciales minoristas, ubicados en Valladolid capital y provincia, que aprovecharán estas jornadas para liquidar los restos de sus artículos de temporada a precios muy competitivos. Un total de 81 'stands' con diferentes productos comerciales como el calzado, la ropa, los deportes, el hogar, la decoración, la joyería, o el regalo, darán salida comercial a sus stock y restos de temporada.

León de la Riva señaló que explicó que tanto los hosteleros como los comerciantes «empiezan a notar que la economía mejora, aunque tímidamente y no al ritmo del 30 por ciento que a ellos les gustaría». También destacó la nueva distribución de los expositores en esta edición, con pasillos más anchos que harán que los compradores se encuentren «más cómodos» a la hora de recorrer los 'stands'.

Asimismo, animó a la gente a «que se acerque al certamen y reponga los armarios de su casa». «Este año hemos notado la crisis, hay seis establecimientos comerciales menos que el año pasado, pero también es verdad que en la calle ha caído el número de establecimientos, por lo tanto esto es el reflejo de la situación del sector», añadió el regidor.

El presidente de Avadeco, José Luis García Pellitero, señaló que «en estos diez años hemos implantado en Valladolid una experiencia que había en otras ciudades como Gijón, mejorándola y consolidándola hasta contar convertirla en uno de los mejores certámenes feriales de stock que hay en España».

Por último, el vicepresidente de Fecosva, Jesús Hereras, resaltó la «rotación de establecimientos y de producto» que se produce cada año en esta convocatoria, algo que le da a la feria «un carácter que no tienen otras». «Cada vez vienen establecimientos de diferentes sectores, se va sumando gente y esto le da un aliciente que la hace muy atractiva», explicó.