Castilla y León
Ganan en calidad y nuevo público los festivales de música de verano
«Músicos en la Naturaleza» y «Sonorama Ribera», las grandes citas en Castilla y León donde no faltará blues, rock, folk y country
La temporada de festivales musicales en verano en Castilla y León llega con mucho poderío y con la presencia de grandes artistas de renombre en certámenes que se han convertido ya en un referente en el panorama nacional y que congrega, año tras año, a miles de personas. La gran cita internacional volverá a disfrutarse en Hoyos del Espino, dentro de «Músicos en la Naturaleza», que contará este ño con la presencia de Sting, que repasará sus grandes éxitos y recuperará clásicos de The Police. Estará acompañado por Amaral y Nikki Hill. Se espera la afluencia de más de 14.000 personas, en unos conciertos que se celebrarán la segunda semana de julio.
La otra gran propuesta será «Sonorama Ribera», que cumple veinte años de vida y, por ello, celebrará una edición especial que se ha denominado «Homenaje a la música española», con viejas glorias de la escena nacional como Loquillo o Santiago Auserón que se intercalarán con nuevas y frescas propuestas. Más de 60.000 personas refrendaron este festival el pasado año, cifra que se espera repetir en esta ocasión.
Pero antes, concretamente el 1 de julio tendrán lugar dos festivales de heavy-rock. Uno en Venta de Baños (Palencia), el «VDB Rock», mientras que en Zamora será el «Z! Live Rock Fest».
La semana siguiente volverá un clásico ya del country en nuestro país, como el Huercasa festival, que tendrá como protagonistas auténticas leyendas de este estilo musical como Aaron Watson o J. P. Harris. Y siguiendo con las leyendas, un buen número de ellas se podrán ver en el Festival de Blues de Béjar (Salamanca) con SaRon Crenshaw o Zac Harmon, a la cabeza.
Ávila y Soria se abonan al Rock, con la presencia de grupos como Corizonas, Miss Cafeína, Gatillazo o Sociedad Alcohólica, Será el 15, y el 21 y 22 de julio, respectivamente. El rap y hip hop tendrán su protagonismo en el festival Shikillo, en plena Sierra de Gredos a principios del mes de agosto, mientras que la fiesta de folk llegará un año más a la localidad burgalesa de Tolbaños de Arriba. Y para finalizar el periplo festivalero este año, un clásico más, Ebrovisión, del 31 de agosto al 2 de septiembre en Miranda de Ebro (Burgos).
✕
Accede a tu cuenta para comentar