Salamanca

Google aterriza en la Usal de Salamanca para «formar en los trabajos del futuro»

La iniciativa lleva la tecnología a la Universidad, con el respaldo de la Junta y el Ayuntamiento para «mejorar capacidades»

Ricardo Rivero, Franciso Ruiz Antón, Alfonso Fernández Mañueco y Eduardo Carazo, durante la jornada organizada en Salamanca
Ricardo Rivero, Franciso Ruiz Antón, Alfonso Fernández Mañueco y Eduardo Carazo, durante la jornada organizada en Salamancalarazon

La multinacional tecnológica Google llegó a Salamanca para ofrecer cursos y talleres a los jóvenes estudiantes salmantinos, la mayoría de ellos pertenecientes a la Usal, en los trabajos del futuro, al desarrollar competencias en herramientas digitales mediante formación en Empleo y Marca Personal, durante el día de ayer y hoy, y en Márketing Digital, del 7 al 11 de mayo.

Una iniciativa, puesta en marcha junto a la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Castilla y León, que pretende, de esta manera, «mejorar las capacidades» de los jóvenes salmantinos a la hora de buscar los «empleos del futuro», puesto que en 2020 «habrá 900.000 puestos de trabajo en Europa que no se podrán cubrir porque faltan personas con habilidades tecnológicas precisas para esos puestos».

Así lo afirmó el director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Francisco Ruiz Antón, en los instantes previos a la inauguración de la jornada de formación en Empleo y Marca Personal, que se desarrolló en la Facultad de Geografía e Historia de la Usal, y en la que también participaron el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el rector, Ricardo Rivero, y el director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo. Ruiz Antón recordó que fue la USAL la primera que se unió al proyecto hace cinco años.

Por su parte, el alcalde de Salamanca recordó que «en el mundo actual y próximo, aquellas personas con capacidades tecnológicas y digitales tendrán mayor capacidad para buscar empleo». De ahí esta formación en «nuevas tecnologías» como una «apuesta clara» de Salamanca y Castilla y León por ser «referencia en I+D+i y en la conexión digital de las personas y el territorio».

En la misma línea se expresó el rector de la Usal, Ricardo Rivero, quien consideró que «qué mejor lugar que la Facultad de Geografía e Historia para lanzar un proyecto de futuro» como Google Actívate, que «forma en capacidades a nuestros estudiantes de la mano de la alianza público-privada» donde la universidad aporta como «creadora y transmisora de conocimiento para aprovechar lo mejor de las nuevas tecnologías, que es mucho».