Castilla y León

Herrera pone a trabajar al PP para frenar la abstención ante las elecciones europeas

El presidente Juan Vicente Herrera, durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP de Castilla y León
El presidente Juan Vicente Herrera, durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP de Castilla y Leónlarazon

Esfuerzo, dedicación, trabajo. Eso es lo que les ha pedido el presidente del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a los responsables de la formación, durante la celebración del Comité Ejecutivo Regional en el que se ha aprobado el equipo de campaña para las elecciones europeas.

Juan Vicente Herrera consideró necesario «pisar la calle» para transmitir a la ciudadanía los temas tan importantes que se juegan en los comicios del próximo 25 de mayo. Así lo señaló el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quién indicó que el objetivo es reducir la abstención en las urnas, que «por norma suele ser la más alta».

Para ello, afirmó que el presidente será el encargado, «como siempre» de «tirar del carro», y aseguró que se van a implicar «al máximo» a los miles de los cargos políticos, desde alcaldes, concejales, diputados, senadores y militantes.

Y es que el presidente insistió, según señaló Fernández Mañueco, «más Europa es más Castilla y León, y más Castilla y León, es más España». En este sentido, el número 2 del PP regional insistió en que hay asuntos fundamentales para nuestra Comunidad como «la minería, la Política Agraria Comunitaria (PAC), las infraestructuras o el patrimonio». Sobre el primero afirmó que el «PP va a luchar por garantizar a las empresas del carbón que sean rentable después del 2018», frente a una «mala decisión» de dos socialistas como «el ministro Sebastián y Joaquín Almunia.

Sobre los agricultores y ganaderos, Fernández Mañueco subrayó que «el PP ha demostrado que con una buena coordinación entre el Gobierno de España y las autonomías se ha logrado modificar la mala negociación del PSOE».

En este sentido, la coordinadora de campaña, Alicia García, dijo que «el engranaje ya se ha puesto en funcionamiento» y que, bajo «los ejes aprobados en el Manifiesto de la Convención Nacional, se desarrollarán programas regionalizados adaptados a las necesidades de las autonomías».

Además, el secretario regional del Partido Popular declaró que la formación afronta los comicios europeos como «una primera vuelta» de las autonómicas y municipales. Al respecto, explicó que el objetivo es «ganar dentro de un año las elecciones» y para ello «la mejor forma es vencer las europeas dentro de tres meses».

Sin nombres, por el momento

Sobre la posible lista del PP a las europeas, Fernández Mañueco no quiso dar pistas, «es pronto y ahora eso no interesa a la gente», pero «seguro que incluirá a personas de Castilla y León, como siempre».