Diputaciones
Jesús Julio Carnero se acerca a los alcaldes para conocer las necesidades de sus pueblos
El presidente de la Diputación de Valladolid se reunió con once ediles de municipios de la Ribera del Duero
Conocer de primera mano las necesidades de los pueblos de Valladolid. Éste es el reto del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero. Por ello, en el día de ayer mantuvo en el Ayuntamiento de Pesquera de Duero, una reunión de trabajo con once alcaldes de municipios de la Ribera del Duero.
A la convocatoria acudieron, además de José Luis Martínez Lubiano, alcalde de Pesquera de Duero y anfitrión del encuentro, los de Bocos de Duero (Luis Mínguez), Corrales de Duero (Adolfo Monedero), Curiel de Duero (Jesús Granado), Peñafiel (Roberto Díez), Piñel de Abajo (Fernando Sanz), Piñel de Arriba (Primiano de la Fuente), Roturas (Lucas Aguado), San Llorente (Ángel Granado), Valbuena de Duero (José Augusto Rodríguez) y Valdearcos de la Vega (Anselmo Aparicio).
Como señaló Carnero, «con el encuentro se inician una serie reuniones de trabajo que vamos a mantener en el territorio con los alcaldes de nuestros pueblos, agrupados por zonas de influencia, que viven situaciones similares y tienen problemas comunes que vamos a abordar con ellos, independientemente de su adscripción política».
Se trata, en definitiva, «de consolidar el trato directo con nuestros alcaldes, una de las razones de ser de la Institución provincial, y al mismo tiempo profundizar en la asistencia y la cooperación con nuestros municipios, seña de identidad del trabajo de la Diputación de Valladolid».
En esta primera reunión de trabajo, las once localidades están vinculadas a la Ribera del Duero, con lo que ello supone de promoción turística y enológica de la zona. En este sentido, los alcaldes han mostrado su interés en incidir en la promoción turística de la zona, en la mejora de la recepción de la señal de telefonía móvil y TDT o en la recuperación del patrimonio histórico y cultural. También se han abordado otras cuestiones como el ciclo integral del agua, además de solicitar información sobre el Plan de Empleo Local promovido por la Junta de Castilla y León.
Antes de la reunión, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, visitaron el retablo de Santa Teresa en la Iglesia de San Miguel de Reoyo de Peñafiel, tras finalizar su restauración que ha supuesto cinco meses de trabajo y una inversión de 25.300 euros, financiados íntegramente la institución pronvincial vallisoletana.
En este caso, se trata de un retablo barroco del S. XVIII, de autor desconocido, de madera policromada, de un solo cuerpo, con ático, banco y sagrario. Con tres metros de ancho y 5,5 metros de altura, consta de 13 lienzos y 2 esculturas, presentando antes de la intervención un estado de conservación óptimo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar