Valladolid

Jesús Mateo promueve en Valladolid el «carisma» de San Felipe Neri y la Congregación del Santo estrena himno

El sacerdote Jesús Mateo
El sacerdote Jesús Mateolarazon

La Venerable Congregación de San Felipe Neri y de Nuestra Señora de la Presentación de Valladolid, compuesta por noventa sacerdotes, entre ellos el cardenal Carlos Amigo y el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, estrena este viernes, festividad de San Felipe Neri, un himno en honor a este Santo, cuya Santidad llegó a la capital vallisoletana en el siglo XVII.

El ministro de la Congregación, Jesús Mateo, pone la letra a una melodía compuesta por Pilar Cabrera, maestra organista, en la que el también párroco de la iglesia de San Lorenzo destaca las cualidades de San Felipe Neri y le pone como ejemplo a seguir.

«La iglesia en Valladolid tiene que dar más a conocer a la gente el espíritu y el carisma de este Santo, apóstol de la alegría y del amor y maestro del buen humor. Pero sobre todo, fue como Teresa de Calcuta, un un gran misionero y una persona muy cercana, de pocos sermones y mucho de hablar con la gente por la calle, que influyó en todo el mundo como sembrador de paz y de concordia», señala a LA RAZÓN Jesús Mateo.

«Solía decir : ¡Hermanos míos! ¿Cuándo nos pondremos a servir a Dios y a hacer el bien?», prosigue el sacerdote, quien destaca también de San Felipe Neri su sensibilidad artística, en general, y musical, en particular, como medio para transmitir la fe a través de las veladas musicales que organizaba.

En el himno se cantan las virtudes de San Felipe Neri, pero también se encomiendan a él para pedirle su protección y por un mundo nuevo y mejor.

La Misa se celebra a las 12,30 horas en la iglesia de San Felipe Neri, y contará con la presencia del cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y de Monseñor Luis Argüello.