La Diputación de Segovia abre una oficina virtual de servicios tributarios

La Razón
La RazónLa Razón

La Diputación de Segovia ha puesto en marcha una oficina virtual de servicios tributarios, con la que pretende evitar desplazamientos a los contribuyentes y resolver más del 90 por ciento de los expedientes en el mismo día en que se inician. El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez señalaba que con esta herramienta, tanto los ayuntamientos como los ciudadanos y despachos profesionales tendrán acceso inmediato a cualquier gestión relacionada con los impuestos y tasas que gestiona la administración provincial, a la vez que podrán realizar «on-line» trámites como el abono de recibos, presentación de reclamaciones, cambio de domiciliación o solicitud de fraccionamientos de pagos.

La inversión para el desarrollo y puesta en marcha del nuevo sistema asciende a 2,23 millones de euros. Vázquez apuntó que «los mayores beneficios» se centran en la mejora de los tiempos de respuesta y que se facilitará el acceso identificado y seguro al sistema de gestorías y otros despachos profesionales, «para que actúen directamente en el mismo, en la oficina tributaria en representación de sus clientes». Además, la recaudación automatizada basada en transacciones electrónicas garantizará una actualización permanente de la información, siempre con la máxima seguridad en el sistema.

La Diputación de Segovia recaudó 41,3 millones de euros en recibos generados durante 2013 por tasas e impuestos propios de 297 ayuntamientos locales.