La Diputación de Valladolid aumenta el presupuesto para obras en sus pueblos

Su presidente, Conrado Íscar, visita las mejores realizadas en Wamba

Conrado Íscar visita Wamba junto al alcalde y miembros de su equipo
Conrado Íscar visita Wamba junto al alcalde y miembros de su equipo

«Los Planes Provinciales contarán, con toda seguridad, con una mayor dotación económica». Son palabras del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, quien visitó la localidad de Wamba para conocer de cerca el proceso de urbanización de varias calles con cargo a estas iniciativas que lleva a cabo la institución provincial para apoyar las obras necesarias en los diferentes pueblos.

Estos Planes, para el pasado ejercicio y este, han permitido «la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en los pequeños municipios», según señaló Íscar, así como el desembolso una cantidad de más de 56.000 euros para las obras de pavimentación llevadas a cabo en la localidad vallisoletana, que puso como ejemplo.

Momentos antes de la visita a las vías mejoradas, se reunió con el alcalde del municipio, José Luis Álvarez, quien le solicitó ayuda y colaboración para conseguir el apoyo de la Junta para abordar las acciones de mantenimiento de la iglesia de Santa María de la O, declarada Bien de Interés Cultural(BIC), así como para desarrollar en ella los trabajos necesarios para poner en marcha el Centro de Interpretación del Mozárabe.

Junto a ello, solicitó el respaldo de la Diputación para la remodelación de los vestuarios de la piscina municipal de cara a la próxima temporada.

Por su parte, el presidente de la institución provincial recordó que los Planes Provinciales cuentan con una financiación que depende exclusivamente de la Diputación, por lo que señaló su deber de volver a reclamar tanto al Gobierno de España como al Ejecutivo autonómico que vuelvan a cofinanciar este proyecto.