Diputaciones
La FRMP muestra en Palencia su apoyo unánime a las diputaciones provinciales
Su presidente, Alfonso Polanco, asegura que realizan una labor fundamental en la vertebración territorial
«Instituciones defensoras del derecho de los ciudadanos, fundamentales en la vertebración territorial». Con estas palabras el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Alfonso Polanco, defendió en Palencia, en la reunión consultiva de la nueva ejecutiva, la existencia de las diputaciones provinciales.
En la misma línea fueron las declaraciones del vicepresidente de la FRMP y regidor de La Granja de San Ildefonso (Segovia), el socialista José Luis Vázquez, quien pidió que se saque a las entidades locales de los debates»partidistas y estériles» y argumentó que las diputaciones «se encargan de gestionar los municipios menores de 20.000 habitantes».
Asimismo, Vázquez explicó que el pacto de investidura suscrito entre PSOE y Ciudadanos no pasa por la supresión de las instituciones provinciales, sino que «se dice que serán sometidas a debate» y apuntó que «debemos aspirar a modernizar la gestión de las diputaciones para que sea mejor y más eficiente». Con esta modernización, el alcalde de La Granja afirmó que «no caeremos en las distracción y en la trampa de los que entienden este servicio».
Por otra parte, Polanco destacó la labor de la FRMP por defender el municipalismo y «los derechos e intereses de nuestros ciudadanos» y afirmó que la federación es «una muestra de que trabajamos unidos y en una misma dirección», algo que subrayó el vicepresidente del organismo, que remarcó con esta nueva ejecutiva, «durante los próximos cuatro años habrá total sintonía y firmeza para defender nuestras legítimas aspiraciones». Unas acciones futuras que pasan por la reivindicación de la constitucional financiación de los ayuntamientos y por la asunción nuevos retos de trabajo «codo con codo» en materia de ordenación territorial,de garantía de los servicios y financiación, según explicó Vázquez.
Además, Polanco informó de que el próximo 22 de marzo se rubricará un acuerdo con Aquona en el que «se van a recoger todas esas situaciones que se pueden llevar a cabo en cada consistorio para todas esas personas con necesidades que no pueden atender a las facturas dentro del plazo previsto». Un convenio que se suma otros de similares características que la FRMP tiene firmados con Iberdrola, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidad o con asociaciones de personas con discapacidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar