Castilla y León
La Junta amplía los estímulos económicos a empresas para instalarse en Castilla y León
Hasta diciembre de 2019 los interesados pueden optar a estas ayudas
La Junta ha ampliado hasta diciembre de 2019 la vigencia del paquete de estímulos aprobados en abril de 2016 para incentivar la instalación de empresas en polígonos industriales y parques tecnológicos de Castilla y León y contribuir a la creación de riqueza y empleo en la Comunidad.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) ha tomado esta decisión debido al repunte observado en la demanda de superficie industrial y a la buena acogida que han tenido estas ayudas en el tejido productivo ya que, desde su puesta en marcha, se han enajenado más de 537.000 metros cuadrados de terreno en los parques industriales de titularidad regional.
La cifra multiplica por más de seis la superficie comercializada en los ejercicios completos de 2013, 2014 y 2015, y el terreno vendido en los últimos 28 meses ha reportado a la Junta unos ingresos de 10,6 millones.
Las operaciones de compra de suelo entre abril de 2016 y julio de este año han sido formalizadas por 63 empresas, con proyectos tanto de nueva apertura como de ampliación que han movilizado una inversión privada de 187 millones de euros y la creación de 611 puestos de trabajo, según datos de las compañías.
La Consejería de Economía y Hacienda mantendrá las tarifas establecidas en 2016, tras proceder a una retasación de activos inmobiliarios, que rebajó en un 42 por ciento de media el precio del metro cuadrado.
A ello se aplica, además, una bonificación general de 15 por ciento. Asimismo, el descuento extra seguirá siendo del 50 por ciento en los polígonos leoneses de Cubillos del Sil y Cistierna, en el de Ircio y en los de Baltanás y Villabrázaro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar