Castilla y León

La Junta garantiza que la subida de las pensiones no perjudicará a las personas con dependencia

El Gobierno regional destinará medio millón de euros

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que dirige Alicia García, garantiza que la subida de las pensiones no supondrá ningún perjuicio para las 6.000 personas con dependencia que hay en Castilla y León.

Publicidad

Para ello, el gerente regional de los Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, anunció, entre otras medidas, una inversión de medio millón de euros.

Al respecto, señaló que «aquellas personas que, al inicio del año, se hicieron sus cálculos sobre el gasto que iba a suponer su atención a lo largo de 2018 no tendrán que modificar sus planes porque la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades evitará que los incrementos en los complementos disminuya las cuantías que reciben por dependencia o aumenten los copagos».

De Pablos también destacó que estas iniciativas solo se aplican en nuestra Comunidad, por lo que contribuirán a que el sistema de dependencia en la Región continúe en una situación «privilegiada».

Asimismo, recordó que la orden que adopta medidas temporales para el mantenimiento de las prestaciones de dependencia es la tercera modificación adoptada por la Junta este año en relación a la dependencia.

Publicidad

El gerente de los Servicios Sociales resaltó que el Ejecutivo autonómico ha reducido un mes cada año el plazo para acceder a las prestaciones.