Castilla y León

La Junta impulsará el emprendimiento joven en el medio rural con nuevas ayudas económicas y asesoramiento

También se apostará por los pueblos con más medidas en materia de vivienda, transporte y educación

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, visita el Campo de Trabajo de Atapuerca
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, visita el Campo de Trabajo de Atapuercalarazon

Aupar el medio rural, haciendo de él un espacio atractivo para los jóvenes para no perder población. Ese es uno de los principales objetivos de la Junta, por lo que desde el Ejecutivo autonómico se dará prioridad a las medidas para fomentar el emprendimiento joven, como el asesoramiento y las ayudas económicas para aquellos que quieran comenzar o ampliar una actividad en los pueblos de Castilla y León.

Así lo anunció la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, en su visita al campo de voluntariado que se realiza en el municipio burgalés de Atapuerca, donde aseguró que este plan contará con otras medidas, también para menores de 30, en materias de vivienda, transporte y educación.

En este sentido, Blanco quiso poner en valor los Campos de Trabajo que se están realizando durante este verano en toda la Comunidad, porque contribuyen a «revitalizar el mundo rural y generar actividad».

En el que se celebra en Atapuerca participan en esta ocasión 21 jóvenes de toda España dedicados al montaje del equipamiento interior del «Centro de Participación Turística» de la Batalla desarrollada en el municipio en el año 1054.

Sin embargo, este es solo una de las opciones que ofrece la Junta a los jóvenes durante la época estival para que disfruten de su tiempo libre y fomentar valores como la solidaridad, la convivencia, la tolerancia y la formación.

Por ello, se han convocado un total de 427 plazas para jóvenes de entre 16 y 30 años para trabajar durante 15 días en los proyectos de distintos campos. De ellas, 264 corresponden a los doce campos desarrollados en Castilla y León, 136 en otras autonomías y 27 en el extranjero.

Las actividades se han celebrado en las localidad leonesas de Villablino y Almanza; las salmantinas Monleras y Béjar; las palentina Paredes de Nava y Aguilar de Campoo; la abulense Gotarrendura; las vallisoletanas Simancas, Medina de Rioseco, Villalón; Soria y Atapuerca.