La Miguel de Cervantes debate sobre las nuevas formas de comunicación

Expertos analizan en la Universidad vallisoletana las medidas sobre la responsabilidad social

Ana Antolín, Silvia Sedano y Raquel Pajares inauguran el Curso de Verano sobre las RSC
Ana Antolín, Silvia Sedano y Raquel Pajares inauguran el Curso de Verano sobre las RSC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) se convirtió en el centro neurálgico nacional de debate sobre las nuevas formas de comunicación ligadas a la responsabilidad social (RSC).

El objetivo del Curso es dar a conocer la importancia de las RSC en las organizaciones y el papel que tiene en las políticas de comunicación y en la reputación de las marcas.

La directora de comunicación de Aspaym, Raquel Pajares, fue la encargada de inaugurar el Curso de Verano de la UEMC, en Valladolid, al protagonizar el taller ¿Qué es la RSC para ti?».

Tras su iniciativa, la vicerrectora la Vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social, Silvia Sedano, presentó a la presidenta de Visión Responsable, Ana Antolín, que protagonizó la ponencia «RSC: concepto, gestión y línea estratégica».

Posteriormente, María Eugenia García, directora de Comunicación y RSC de Aquavall, analizó sobre cómo aplicar estas formas de responsabilidad social en un Plan de Comunicación.

La primera jornada la cerró el director de Comunicación del Grupo Matarromera, Roberto Sanz Sobrechero, que explicó algunos casos de éxito en políticas de RSC dentro su empresa.

La jornada continuará hoy a las 10 horas con la participación de Susana Posada Gómez, Responsable de Comunicación Institucional y RSE en Leroy Merlin, con su ponencia «Responsabilidad Social, gestión responsable en la empresa».

A continuación (a las 10,45 horas), Almudena Fontecha, Directora de Relaciones Institucionales y RSC en Grupo Norte, explicará a los asistentes por qué la Responsabilidad Social no es una opción.

El curso se cerrará con la mesa redonda «La Responsabilidad Social Corporativa más allá de la comunicación» (a las 12 horas), en la que Teresa Arranz, Responsable de RSC en Entrepinares, y Belén Merino, consultora de RSC, moderadas por Raquel Pajares, pondrán de manifiesto el papel de la RSC en la empresa.

Más Cursos de Verano

El 18 y 19 de julio la UEMC pone en marcha la cuarta edición del ya tradicional Curso de Verano «Los valores de la Transición española, hoy», dirigido por Miguel Ángel Quintana Paz, con la colaboración de Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada. Será de nuevo la Casa Revilla el lugar en el que se desarrollarán las sesiones.

El curso, de inscripción gratuita, trata de proseguir el debate sobre cómo aprovechar hoy en día los mismos valores que hicieron posible ese fenómeno histórico que conocemos como Transición española.

En la inauguración de la iniciativa, junto con la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, se contará con la presencia del diputado Adolfo Suárez Illana, y en la clausura, entre otros, el expresidente del Senado y miembro de la Real Academia de la Historia, Juan José Laborda.