La Universidad Católica de Ávila incorpora Infantil y Primaria en su curso académico

La institución abulense celebra en la inauguración un incremento de alumnos presenciales

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) inaugura el cuso académico, con la presencia de la directora general de Universidades e Investigación Pilar Garcés, la rectora María del Rosario Sáez Yugero,  el profesor Carlos Romero,  el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y la presidenta del consejo directivo de la UCAV, Lydia Jiménez
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) inaugura el cuso académico, con la presencia de la directora general de Universidades e Investigación Pilar Garcés, la rectora María del Rosario Sáez Yugero, el profesor Carlos Romero, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y la presidenta del consejo directivo de la UCAV, Lydia Jiménez

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebró el Solemne Acto Académico de Apertura del curso académico 2015-2016. En el mismo, cabe destacar el aumento de alumnos presenciales y la implantación del Grado de Educación Infantil y Primaria.

Este anuncio se realizó durante al acto oficial de inauguración del curso en el que la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, explicó que la mayoría de los estudiantes vienen de fuera y se les ofrece una formación en valores «humanos y cristianos», además de apostar por el «aprendizaje bilingüe» para el profesorado porque considera que «ahora mismo es fundamental y en eso vamos a trabajar».

Con estas palabras se inició un curso en el que esta universidad ha aumentado el número de alumnos presenciales y ha llenado los grados de Enfermería, Fisioterapia e Ingeniería Mecánica. Esto supone que cuenta con unos 2.500 estudiantes, aunque la cifra esta sin cerrar, 1.000 de ellos presenciales y el resto on line. Estos son los datos de los estudios oficiales a los que hay que sumar los de los títulos propios. La rectora se refirió especialmente al aumento de alumnos y la consolidación que se está logrando en la Universidad aunque este año no se hayan aumentado las titulaciones. También quiso destacar como los grados se complementan con títulos de experto que sirven para completar la formación de los alumnos.

Por otra parte y preguntada por la propuesta de suprimir religión del horario lectivo, aseguró que es un «atropello importante a la formación de tantas personas» porque es una «pérdida» no tener cultura religiosa en un país como España en el que no se entenderá «la cultura, el arte o lo que es nuestro país».

En el acto académico de apertura del curso se contó además con el obispo de Ávila, Jesús García Burillo; la presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Lydia Jiménez o el secretario de la misma, Francisco Trullén.

Estuvieron acompañados por la directora general de Universidades e Investigación, Pilar Garcés García, que explicó que el curso universitario ha comenzado «con tranquilidad y gran expectación por ver cómo se puede invertir bien todo el dinero que se va a invertir por ejemplo en infraestructuras o investigación. Intentaremos dar un impulso a las universidades».

En esta ocasión, la lección inaugural corrió a cargo de Carlos Romero, profesor de la UCAV, con el título «Laudato Si: el daño del antropocentrismo a la casa común». En sus palabras incidió en la encíclica «Laudatio Si» del Papa Francisco en la que se hace un llamamiento a la población mundial acerca del estado flagrante de deterioro que presenta el planeta y el desigual uso del aprovechamiento de los recursos naturales. En ella, explicó el profesor antes del inicio del acto, se acuña el término de «ecología integral», por el que se quiere que se acompañe la ecología con una atención a los pobres y el respeto de la dignidad de todo el mundo. Afirmó también que esta encíclica se encuadra además en un año en el que se ha celebrado el 70 aniversario de la organización de Naciones Unidas donde acudió el papa a la Asamblea General con un tema «de actualidad».