La Universidad de Burgos se convierte en líder regional en proyetos europeos, con un 80% de éxito

El rector, Manuel Pérez Mateos, cumple el 83,3 por ciento de sus compromisos electorales

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, presenta su balance de gestión
El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, presenta su balance de gestión

La Universidad de Burgos (UBU) se convierte en líder de Castilla y León en el impulso de proyectos de investigación europeos, con un 80 por ciento de éxito.

Así lo destacó su rector, Manuel Pérez Mateos, durante la presentación del informe de su gestión a los claustros. En este sentido, también resaltó qu ela UBU figura entre las mejroes 150 universidades europeas en el ránking Times Higher Education y entre las 1.000 del mundo, así como la primera de España en transparencia.

Además, Pérez Mateos aseguró que ya ha cumplido con el 83,3 por ciento de sus compromisos electorales, y afirmó que la institución académica burgalesa debe contribuir a la retención de población y ser el motor de cohesión territorial.

Asimismo, recordó que «somos la única universidad de nuestra Comunidad, junto a la de Salamanca, que ha crecido en número de alumnos durante los tres últimos cursos gracias a la enseñanza online».

Unas cifras positivas, que según el rector de la UBU, «no deben llevarnos a la autocomplacencia», porque la brecha demográfica «anuncia un horizonte con cada vez menos alumnos provinientes de nuestro distrito universitario». Al respecto, añadió que «debemos singularizarnos, distinguirnos, para competir con éxito en un escenario que presenta una oferta cada vez mayor».