Castilla y León

La vallisoletana Iratxe García, elegida vicepresidenta de los Socialistas Europeos

Desde el PSCyL aplauden esta decisión para que «se lleve la voz de los castellanos y leoneses a toda Europa»

El Partido Socialista Europeo (PES), que celebró hasta ayer su XI Congreso en Lisboa, eligió a la secretaria de la Unión Europea en la Ejecutiva del PSOE y presidenta de la Delegación Socialista en el Parlamento Europeo, la vallisoletana Iratxe García, vicepresidenta primera de la organización. De esta manera, García pone a España al frente de los socialistas europeos, compartiendo vicepresidencias con Portugal, Suecia y Eslovaquia.

Publicidad

La nueva dirección de los socialistas europeos tendrá, entre otros cometidos, dirigir la campaña de las elecciones, que tendrá lugar el 26 de mayo, y se responsabilizará de las negociaciones con el resto de fuerzas políticas europeas sobre quiénes representarán en las principales instituciones comunitarias la próxima legislatura.

Desde el PSOE de Castilla y León se felicitaron por la elección de Iratxe García como vicepresidenta primera y aseguraron que «todos» los socialistas de Castilla y León se congratulaban por la «importante labor» que llevará a cabo al frente de los asuntos europeos donde «siempre ha llevado la voz de los castellanos y leoneses en cuestiones tan importantes como la Política Agraria Común o la lucha contra la despoblación, así como su defensa firme de la lucha feminista».

El PSCyL destacó, a través de un comunicado, que los problemas de esta Comunidad, contra los que trabajan, indicaron, «están bien representados por Iratxe García, que es eurodiputada desde el año 2004, presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo desde 2014 y secretaria de la Unión Europea de la Ejecutiva del PSOE».