León
León lleva su Semana Santa a setenta estaciones del Metro de Madrid y a otras nueve ciudades de España
El alcalde presenta la campaña de promoción «más ambiciosa que el Ayuntamiento ha hecho nunca»
El alcalde de León, el popular Antonio Silván, presentó ayer en el Palacio de Exposiciones de León la campaña de promoción de la Semana Santa leonesa, Declarada de Interés Turístico Internacional, «más ambiciosa que se ha hecho nunca».
«León, ciudad de Semana Santa» y «León, tu gran pasión», son los lemas escogidos para esta iniciativa, que se llevará a cabo entre el 12 de marzo y el 8 de abril en setenta estaciones Premium -las más transitadas- del Metro de Madrid, «un gran escaparate para divulgar la tradición, la historia y el atractivo de León», destacaba Silván.
Las imágenes elegidas reflejan diversos momentos de las procesiones y actos religiosos retratados por los fotógrafos de las dieciséis cofradías de la ciudad. Estas fotografías también serán visibles en otras nueve ciudades españolas de importancia, como Logroño, Pamplona, Valladolid, Huelva, Albacete, Lérida, Elche, Benidorm y Gandía, con carteles en las calles que, además, ofrecerán información sobre los atractivos de la ciudad o datos curiosos para el visitante. La campaña consta de cinco carteles publicitarios por ciudad durante 10 días naturales previos a la Semana Santa.
«Nuestra Pasión es una de las mayores expresiones culturales, sociales y religiosas de la ciudad en la que miles de leoneses están implicados y es uno de los reclamos principales de nuestra ciudad», destacaba el primer edil leonés durante la presentación, arropado por los representantes de las dieciséis cofradías de la capital leonesa. Y es que Madrid es el primer origen del turismo en León. De hecho, según datos facilitados por el Ayuntamiento leonés, dos de cada diez turistas que visitan León proceden de la capital del Reino, siendo un mercado con gran potencial por su volumen, nivel de renta, tendencia a viajar y las buenas comunicaciones con León. Y, además, el número de viajeros de la red de Metro de Madrid alcanzó el pasado año su cifra récord, más de 657 millones, un 5 por ciento más que en 2017.
Las estadísticas revelan también que el 72 por ciento de usuarios de Metro recuerdan haber visto publicidad mientras que casi la mitad de los que viajan en este medio de transporte público suele hacer planes cuando se desplazan en él.
El presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, agradecía durante su intervención la colaboración y coordinación entre todos los que hacen posible la Semana Santa de León, así como la unidad en la realización de esta campaña que redundará en beneficio de todos los leoneses.
Por otra parte, el alcalde recordaba que el Palacio de Exposiciones de la capital leonesa acogerá una muestra de los pasos y esculturas de la Semana Santa de León a finales del mes de marzo como actividad previa a la gran Semana de Pasión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar