MENÚ
viernes 20 julio 2018
00:15
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los empresarios apuestan por la digitalización y la formación continua de los profesionales

El presidente la patronal, Santiago Aparicio, anima a ser más valientes, durante la entrega de los Premios Cecale de Oro

  • Ángela de Miguel, Óscar Puente, Virgina Barcones, Silvia Clemente y Santiago Aparicio, durante la ceremonia de entrega de premios
    Ángela de Miguel, Óscar Puente, Virgina Barcones, Silvia Clemente y Santiago Aparicio, durante la ceremonia de entrega de premios / Leticia Pérez/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de julio de 2018. 21:35h

Comentada
L. Paramio.  Valladolid. 13/7/2018

«Se necesita una cultura proactiva a la digitalización de los negocios» y «emprender cuanto antes una real adecuación y modernización del sistema educativo para promover el desarrollo de competencias vincualdas a la industria 4.0». Así lo destacó el presidente de la patronal económica, Santiago Aparicio, durante la entrega de los Premios Cecales de Oro, que se celebró en Valladolid, y que vivió en el día de ayer su 25 aniversario.

«Ahora sólo falta el ingrediente más importante: creer en nosotros mismos y en esta Comunidad, y sobre todo, ponerlo en valor». Aparicio que tomó la palabra antes cientos de empresarios de la Comunidad, reunidos en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, aseguró que el compromiso con la Comunidad de la patronal, que calificó de «indiscutible», va a continuar en el futuro, a través de instrumentos como el Diálogo Social, que recordó recoge una ley aprobada en 2008 y la reforma del Estatuto de Autonomía de 2007.

Asimismo, el presidente de Cecale sostuvo que «sin empresarios no hay empresa y sin ella, no hay desarrollo, no hay riqueza y no hay creación de empleo». Por ello, Santiago Aparicio insistió en la importancia de que el «marco» de la Comunidad sea lo «suficientemente atractivo para que los jóvenes decidan iniciar la vida empresarial, para que las inversiones se fijen en Castilla y León y para que las empresas existentes sigan por la senda del desarrollo y del bienestar».

Un acto que contó con numerosa representación política con la presencia del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, entre otros.

Precisamente, Carlos Fernández Carriedo defendió que Castilla y León es «tierra de emprendimiento» y de «empresarios», a los que atribuyó gran parte de la recuperación económica. En su opinión a ellos le corresponde el mérito y el protagonismo en este proceso en el que se ha activado el crecimiento y se ha reducido el paro, pese a que continúa en tasas elevadas.

Los premiados este año han sido Luis Enrique Bermúdez Jiménez, de Clínica Santa Teresa, por la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE); Ernesto Antolín Arribas, de Grupo Antolin, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Jesús Calleja, de Zanskar Producciones, por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y Roberto Cossío San José, de Benteler, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CPOE).

A la lista de galardonados se sumaron también Juan Luis Feltrero Oreja, de Feltrero División Arte, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES); Jesús Velasco Manjón, de Avícola Velasco, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES); Felipe Parra Vinuesa, de Acristalamientos Vinuesa, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES); María Concepción Sáenz Andreu, de Sáenz Suministros Industriales, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), y los hermanos Mario y Enrique Oliveira Moralejo, de Moralejo Selección, por la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE-CEPYME Zamora).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs