Valladolid

Los empresarios de Valladolid apuestan por bajar impuestos para generar empleo

Ángela de Miguel critica la remunicipalización del agua en la ciudad y la califica de «mala noticia».

La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, haciendo balance de 2016.
La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, haciendo balance de 2016.larazon

Ángela de Miguel critica la remunicipalización del agua en la ciudad y la califica de «mala noticia».

Los empresarios de Valladolid apuestan por bajar los impuestos para generar empleo y riqueza. Su presidenta, Ángela de Miguel, critica la remunicipalización del agua en la ciudad y la califica de «mala noticia».

Así lo hizo la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) en una rueda de prensa en la que realizó un balance del año 2016. Allí, confió en continuar durante 2017 con el buen clima de diálogo mantenido el pasado año.

También defendió que es necesario proseguir con el proceso de moderación salarial que «beneficia a todos». Además, esperó que haya más inversiones de I+D+i para las pequeñas y medianas empresas y la apuesta por las empresas locales.

«Los cambios siempre son lentos, pero los datos son mejores que el año anterior y esto significa que las cosas se hace bien», sostuvo, para añadir que se han conseguido estas mejoras a pesar de que los empresarios «somos siempre los malos».

Asimismo, la presidenta de los empresarios vallisoletanos realizó un balance positivo de los últimos doce meses ya que la ciudad tiene una tasa de paro por debajo de la española, al situarse en el 12 por ciento. Una ciudad en la que se han creado, dijo, 4.500 empleos, se recuperan las ventas del comercio y en la industria. Un sector este, sostuvo, «vital» para la economía porque da estabilidad con empleos de calidad y estables.

Por el contrario durante este año, en el que el crecimiento ha sido del 3,2 por ciento, ha bajado la licitación pública un 12 por ciento, algo que preocupa a los empresarios porque el sector de la construcción es importante y la inversión es relevante de cara al futuro para llevar a cabo políticas a largo plazo.

En este sentido, consideró que la mejor política social es la del empleo porque son las empresas las que generan riqueza y, en concreto, apostó por las empresas locales.

Del mismo modo, aseguró que la remunicipalización del agua en Valladolid no supondrá un ahorro económico y es «probable que perjudique a los ciudadanos».