Palencia
Los productores palentinos sobrepasan las fronteras y se abren a nuevos mercados
Se reúnen con importadores de todo el mundo gracias a la Diputación, el Ayuntamiento y la Cámara
Un total de 18 productores palentinos y 12 importadores extranjeros se dieron cita en el I Showrrom, enmarcado en el programa Intern@cion@lízate, organizado por la Cámara de Comercio y la Diputación, con el fin de sobrepasar las fronteras nacionales y abrir nuevos mercados.
Los distribuidores procedentes de Países Bajos, Alemania, Estonia, Tailandia o Dubai, entre otros, pudieron conocer y probar los productos de casi dos docenas de empresas palentinas, las cuales fueron seleccionadas de entre más de cien productores de diversos sectores de la provincia.
La Cámara pretende con esta iniciativa «mentalizar a los productores de la importancia de la exportación, para diversficar y no quedarse en el mercado nacional» dado que, «al abrirse al exterior, se aprenderán diferentes maneras de fabricar y de posicionarse», explicó el presidente de la institución, Conrado Merino.
«Hay muchos productores que son de las zonas rurales, razón que se traduce en un elemento positivo al ser lugares donde no se invierte y las empresas no quieren asentarse», señaló, al tiempo que apostó por las que ya están a través de diferentes acciones, como el impulso a la exportación.
Al final, dijo Merino, «darse a conocer fuera de las fronteras es vender más y, por lo tanto, crear más empleo sin olvidar el trabajo por esa España de interior con el fin de que no desaparezcan los pueblos».
Entre los importadores destacaron dos procedentes de Oriente Medio y Tailandia. En el primer caso, la empresa Lulu, que ya importa productos de Gullón y Trapa busca quesos y más variedad galletera. En segundo lugar, se persiguen productos como el vino, los quesos y las conservas que se adaptan a los mercados japonés, chino y coreano.
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