Actualidad

Más de 500 monumentos de Castilla y León se abren a los visitantes durante las vacaciones

El Camino de Santiago, Las Edades del Hombre y el Románico concentran la oferta turística

La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha, un año más, el programa de Apertura de Monumentos de verano, en colaboración con las diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de Turismo. Esta iniciativa permite que los visitantes puedan disfrutar de 519 monumentos -cinco más que el año pasado- a través de 15 programas y 59 rutas turísticas, según informaron fuentes de la Junta.

Publicidad

El objetivo de este programa, es «dinamizar» el territorio y «generar actividad económica, tanto en el medio rural como en el urbano, a través del patrimonio cultural».

Durante la temporada estival, la iniciativa facilita la apertura de los monumentos repartidos por toda la Comunidad, en torno a diversos ejes temáticos temáticos, como son los relacionados con los Caminos a Santiago; diferentes programas de promoción del románico; programas vinculados a productos turísticos como el Valle del Duero, D.O. Toro, Arribes del Duero o Ciudades Patrimonio; y otros vinculados con la promoción de estilos artísticos o territorios, como son Mudéjar, Campos y Páramos, Sierras del Sur, Valle del Silencio o Soria Norte. Además, con el objetivo de facilitar la visita, se han organizado 59 rutas o propuestas turísticas de cercanía.

El Programa del «Camino de Santiago Francés» con 139 monumentos se desarrollará hasta el 8 de septiembre, unificando horarios de apertura y adaptando los mismos a las tradicionales etapas de la Ruta Jacobea. Los 14 programas restantes, con 380 monumentos, permanecerán abiertos hasta el 31 de agosto, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.