Castilla y León
Más ayudas a las bodegas de la Comunidad para potenciar la conquista de los mercados
La Junta destina más de seis millones de euros a la internacionalización de los vinos regionales
Más incentivos y ayudas para que las bodegas de Castilla y León conquisten los mercados extranjeros. Eso es lo que ha anunciado la Junta en el Boletín Oficial de la Comunidad, donde ha publicado la lista de beneficiarios de las subvenciones concedidas para llevar a cabo acciones en terceros países e impulsar así la exportación de vino regional y fomentar las ventas.
Este año se han aprobado un total de 154 programas que aprovechan las oportunidades de las economías emergentes y en total se liberarán 6,2 millones con esta finalidad.
La Consejería de Agricultura y Ganadería respaldará de este modo acciones de promoción llevados a cabo por bodegas en los que éstas invertirán casi 14,3 millones de euros.
Las principales actividades auxiliadas en esta medida han sido, por orden de importancia, las misiones comerciales, las presentaciones de producto, las campañas de publicidad en medios, la asistencia a ferias o la promoción en el punto de venta.
Por países, los principales destinos de los beneficiarios de la ayuda son, por orden decreciente de importancia, los siguientes: Estados Unidos, México, Suiza, China, Japón, Canadá, Puerto Rico, Rusia, Colombia y Perú.
Estos países reúnen casi nueve de cada diez euros del presupuesto disponible para realizar actividades de promoción.
Desde el comienzo de esta línea de ayudas en el año 2009 se ha apoyado en Castilla y León un total de 1.218 programas que han superado los 55,5 millones de euros. Así, se ha conseguido, a lo largo de los últimos años, incrementar las exportaciones de vinos desde Castilla y León hasta superar el pasado 2016 la cifra de 182 millones de euros, según datos de la agencia Nielsen.
La iniciativa de promoción de los caldos autonómico en mercados de terceros países se encuadra en el «Programa de apoyo al sector vitivinícola español» aprobado por la Unión Europea que tiene como finalidad mejorar la competitividad de la industria vitivinícola en aquellos países fuera de la Unión Europea con potencial importador.
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