Política

Castilla y León

Mercedes Martín remarca el compromiso del Gobierno contra la violencia machista

La delegada del Ejecutivo afirma que es «la manifestación más cruel de la desigualdad»

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, asiste a la concentración mensual que convoca el Consejo Sectorial de la Mujer de Segovia contra la violencia de género
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, asiste a la concentración mensual que convoca el Consejo Sectorial de la Mujer de Segovia contra la violencia de génerolarazon

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, remarcó el compromiso «firme y sin fisuras» del actual Ejecutivo en funciones en la lucha contra la violencia de género, que es «la manifestación más cruel y dramática de la desigualdad». Martín, que asistió a la concentración mensual convocada por el Consejo Municipal de la Mujer de Segovia, mostró su consternación ante lo que todo apunta es la muerte número 19 por violencia machista de una mujer de 42 años en Torre Pacheco (Murcia).

En este sentido, reclamó la implicación de todas las administraciones, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del conjunto de la sociedad en un Pacto de Estado contra esta lacra que «no debe de tener fisuras».

Momentos antes de participar en un concentración, Martín afirmó que este tipo de violencia no es un problema individual, sino que se trata de un problema «gravísimo» y «cruel» de toda la sociedad.

Por eso, aseguró que es necesario «manifestarse» y apoyar todo aquello que contribuya a acabar con este «drama insoportable» que, a su juicio, «afecta, deshumaniza y avergüenza a todos» y animó a todas las víctimas a denunciar a su agresor.

Martín insistió en que es una cuestión que «no se puede olvidar ni un solo día» porque «parece mentira en que el siglo XXI haya que seguir reivindicando que las mujeres sigan vivas y puedan vivir libremente».

Estos asesinatos «impunes» son, en su opinión, la constatación más «dolorosa» de la desigualdad entre mujeres y hombres y señaló que no es consuelo que esto haya ocurrido a lo largo de la historia sin distinciones culturales o sociales.

Por ello, subrayó que esta violencia con un sentido «tan primitivo de la dominación y de la propiedad» es un problema de toda la sociedad porque «las mujeres son víctimas en todos los estratos y países».

La delegada del Gobierno agradeció al Consejo Municipal de la Mujer de Segovia la invitación a participar en esta concentración, que cada segundo viernes del mes recuerda a las víctimas. En esta ocasión, el acto se celebró a las puertas del Parque de Bomberos segoviano y a él asistieron representantes de los colectivos y asociaciones que forman parte del consejo, así como la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y varios miembros de su equipo de Gobierno.