Milagros Marcos anima a la contratación de seguros agrarios «como garantía de sostenibilidad del sector»

Empuja a los profesionales de Ávila, Salamanca y León a pensar en este servicio como apoyo a sus rentas

La consejera Milagros Marcos junto a Ignacio Machetti hace balance de la campaña de seguros
La consejera Milagros Marcos junto a Ignacio Machetti hace balance de la campaña de seguros

«Hay que seguir impulsando la contratación de seguros como garantía de sostenibilidad del sector primario». Así lo aseguró la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, durante el balance de los resultados tras el impulso, por parte de la Junta, a este servicio.

En este sentido, hizo un llamamiento a los profesionales del campo de Ávila, Salamanca y León, donde no se alcanza el 50 por ciento de la superficie asegurada, para que piensen en esta herramienta como «pieza fundamental para apoyar sus rentas frente a las adversidades climáticas y enfermedades».

«La contratación no es un gasto excesivo, es una inversión que da tranquilidad venga el tiempo que venga», insistió, al tiempo que recordó los 290 millones de euros destinados por el Gobierno Herrera a las indemnizaciones por inclemencias.

Por su parte, el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti, aseguró que «estamos en una de las peores etapas en siniestralidad con un 2017 y 2018 muy malos y cercanos al 2012, el peor ejercicio, lo que nos hace preguntarnos si no tendrá que ver con el cambio climático y esto es lo que podemos esperar ahora».

Por ello, animó a contratar y recordó que «un otoño lluvioso, aunque beneficioso para los cultivos herbáceos, no garantiza una buena cosecha para el cereal, aquejado por el pedrisco».