Castilla y León

Milagros Marcos arranca a Tejerina un acuerdo para modernizar los regadíos

Castilla y León formará parte del grupo de trabajo que negociará la futura Política Agraria Común

Milagros Marcos e Isabel García Tejerina bromean, momentos antes de comenzar la reunión, ayer en Madrid
Milagros Marcos e Isabel García Tejerina bromean, momentos antes de comenzar la reunión, ayer en Madridlarazon

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, se reunió ayer en Madrid con la ministra Isabel García Tejerina para abordar la agenda política y los objetivos del sector de este inicio de legislatura.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, se reunió ayer en Madrid con la ministra Isabel García Tejerina para abordar la agenda política y los objetivos del sector de este inicio de legislatura. Un encuentro, en el que Marcos logró arrancar a Tejerina su compromiso con la modernización de los regadíos de la Comunidad. Algo que para Castilla y León es imprescindible en su objetivo de mejorar la competitividad del sector.

En este sentido, ambas administraciones han establecido un calendario para poder ir avanzando poco a poco en esta modernización, así como en la puesta en marcha de las más de 6.000 hectáreas de regadío que quiere impulsar la consejera en Castilla y León en los próximos años.

En la reunión, Milagros Marcos puso también encima de la mesa el trabajo que la Junta viene realizando en las plataformas de competitividad agraria y agroalimentaria para buscar el equilibrio en la cadena de valor. En este sentido, la consejera pidió el apoyo al Gobierno para conseguir un buen funcionamiento de la cadena de producción agroalimentaria y mejorar los mecanismos para que se puedan desarrollar todas y cada una de las medidas que garanticen el equilibrio de precios.

Milagros Marcos le recordó a la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación que la Junta de Castilla y León ha aprobado recientemente la creación de la figura del defensor de la cadena, así como el buen hacer del observatorio de precios. Al respecto, la consejera apostaba por avanzar en la medida de lo posible en la coordinación entre ambas administraciones sobre estas figuras para mejorar los resultados. «Buscar este equilibrio es clave para que el sector productivo pueda avanzar de forma paralela a la industria agroalimentaria», apuntaba la consejera.

Finalmente, Milagros Marcos ofrecía a la ministra que nuestra Comunidad pueda formar parte del grupo de trabajo que negociará la Política Agraria Común (PAC) más allá del 2020.