Miles de familias reciben con ramos a Jesús a lomos de la borriquilla

Arranca la Semana de Pasión con un llamamiento unánime a compartir y hacer frente a la adversidad

Calles abarrotadas, buen tiempo y palmas y ramos al aire. Nadie quiso perdérselo. Miles de familias siguieron las procesiones de Las Palmas de este Domingo de Ramos protagonizadas por históricos pasos que recorrieron un año más, junto a sus cofrades, el centro de las principales ciudades de la Comunidad para rememorar la entrada de Jesús en Jerusalén.

El arranque de la Semana Santa no pudo ser mejor. El arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, destacó la numerosa participación y llamó a encontrarse con Jesús a los miles de fieles que se congregaron a la entrada del paso en la iglesia de la Santa Vera Cruz. En este sentido, les animó a estudiar la narración de la Pasión para «aprender a hacer frente a las dificultades que nos abordan» y a «cargar con su cruz».

Los niños volvieron a ser los protagonistas de este desfile, que supone la primera gran cita de los numerosos actos previstos esta Semana Santa en la Región, que cuenta con ocho celebraciones declaradas de Interés Turísticos Internacional.

Así, en Salamanca, la Catedral Nueva volvió a congregar a cientos de personas. La Hermandad de «Jesús Amigo de los Niños» salió por la Puerta de Ramos portando su imagen. Esta es la primera procesión en la que participan las secciones infantiles de las hermandades en Salamanca, que alzando sus palmas, volvieron a recrear la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

En León, el buen tiempo acompañó a la procesión de las Palmas que organiza la Junta Mayor de la Semana Santa leonesa y que volvió a congregar a miles de personas en el centro de la ciudad para asistir a una marcha que partió de la plaza de Santo Martino para hacer una parada en la de San Marcelo, donde se sumó a la comitiva la corporación municipal, con el alcalde Antonio Silván a la cabeza.

Después, junto al edifico de Botines y al Palacio de los Guzmanes, el obispo de la Diócesis, Julián López procedió a la bendición de palmas y ramos. Mientras, en Palencia, miles de palentinos acudieron a la procesión de la imagen de Víctor de los Ríos.