Castilla y León
Nuevos pasos para que ninguna familia de Castilla y León pase frío en invierno
La consejera Alicia García suscribe un nuevo acuerdo con la FRMP y la compañía energética Viesgo
La consejera Alicia García suscribe un nuevo acuerdo con la FRMP y la compañía energética Viesgo.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que dirige Alicia García, sigue volcándose con los que más lo necesitan. Una muestra más es el convenio suscrito con el presidente de la Federación Regional de Municipios de Provincias (FRMP) y alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; y la compañía energética Viesgo, para que ninguna familia de Castilla y León pase frío en el invierno.
Alicia García destacó que este acuerdo supone dar «un paso más» para «reforzar» la Red de Protección a las personas y familias más vulnerables, un proyecto de la Junta «pionero» en España.
Asimismo, explicó que en el primer semestre del año se dieron 1.947 ayudas a familias y personas desfavorecidas, incapaces de afrontar sus facturas de la luz o del gas. Esta medida, de la cual se beneficiaron cerca de 5.500 personas en total, supone un incremento del 40,17 por ciento respecto al volumen de ayudas financiadas por el Gobierno regional en el mismo periodo del año anterior.
La consejera destacó que desde que se firmaron este tipo de convenios, en julio de 2015, se ha evitado que se corte la energía a cerca de 400 familias (unas 1.380 personas) de la Región, y desde enero a septiembre de este año a 205 familias (718 personas) no se les ha cortado la energía.
Por su parte, Alfonso Polanco aplaudió el trabajo del Ejecutivo autonómico en propuestas como ésta, que «aúnan la iniciativa pública y privada» y la «cooperación entre empresas, ayuntamientos, diputaciones y Gobierno regional». «La Junta demuestra que es un referente nacional en la gestión de sus Servicios Sociales», resaltó.
En la misma línea, el representante de Viesgo, Julián de Benito, se mostró muy satisfecho de participar en este tipo de iniciativas, ya que «la pobreza energética es un problema muy importante». «Por este motivo», subrayó, «una de las prioridades de la compañía es buscar soluciones a las familias más desfavorecidas».
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