Castilla y León

Palencia vibra con las Guerreras

Se alza con el título del Torneo Internacional celebrado en la capital palentina tras derrotar por 28 a 25 en la última jornada a Brasil en un partido muy disputado

Los palentinos volvieron a responder con nota a un torneo deportivo internacional. En esta ocasión fue el de balonmano femenino, en el que las «Guerreras» se alzaron con el título tras vencer en la última jornada por un apretado 28 a 25 a Brasil. Antes el conjunto nacional también había ganado a las selecciones de Serbia y Suiza.

Publicidad

Aunque lo mejor de todo fue el ambiente que se vivió durante las tres jornadas en el Pabellón Municipal de Palencia, que contó con una media de 2.800 espectadores que en todo momento apoyaron a las jugadoras.

Durante tres jornadas inolvidables, las jugadoras españolas, principalmente, pero las de las de las otras selecciones participantes, recibieron un gran respaldo del público palentino que vibraron con el buen balonmano que se pudo ver.

El seleccionador nacional, Carlos Viver, agradeció el gran apoyo de los palentinos, que cuando peor lo estaban pasando les llevaron en volandas para conseguir el triunfo en los tres partidos preparatorios, primero a Suiza por 35 a 18, un día más tarde a Serbia por 31 a 28 y finalmente ante Brasil por un ajustado 28 a 25.

La victoria ante las cariocas se encarriló gracias a la buena defensa en la segunda parte de las Guerreras, y gracias a un gol de Ainhoa Hernández tras un fantástico pase filtrado de Nerea Pena y otros dos tantos posteriores, uno de Alicia Fernández y otro de Mireya González, que dejaban el partido visto para sentencia. Pleno de triunfos en el XXIII Torneo Internacional de España 2019 y la mirada puesta ya en el clasificatorio para el Campeonato del Mundo 2019.

Publicidad

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, se mostró más que satisfecho con la calidad de los partidos disputados, pero sobre todo, por la respuesta del público palentino que «ha sido maravilloso y nos ha permitido disfrutar de unos días inolvidables». También quiso agradecer el apoyo de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento, que durante toda la semana se han volcado con el balonmano y el combinado nacional.