Política

Valladolid

Peñalba y Pinoalbar, 40 años al servicio de las familias y la mejor formación

Multitudinario acto en la Catedral y en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid

Eucaristía celebrada en la Catedral de Valladolid y oficiada por el obispo auxiliar, Luis Argüello, para conmemorar el 40 aniversario de los colegios Peñalba y Peñacorada
Eucaristía celebrada en la Catedral de Valladolid y oficiada por el obispo auxiliar, Luis Argüello, para conmemorar el 40 aniversario de los colegios Peñalba y Peñacoradalarazon

Los colegios Peñalba y Pinoalbar celebraron, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, con un homenaje, los 40 años que llevan al servicio de las familias y apostando por la Educación personalizada.

Una eucaristía previa en la catedral oficiada por el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, completo un acto que recordó lo mucho vivido por ambos centros, que quisieron reconocer en su 40 aniversario la apuesta de las familias que han cimentado el proyecto educativo en todos los ciclos de ESO y Bachillerato.

«Se ha querido rendir homenaje y reconocimiento a quienes creyeron en el proyecto y lo impulsaron desde el principio, lo que hace que nos sintamos parte de la historia de Valladolid y de Simancas. Tras 40 años vemos el pasado y nos centramos ya en preparar el futuro de otras generaciones con la responsabilidad de seguir educando bien», indicó Jesús Albertos San José, director del colegio Peñalba.

Este centro cuenta con más 300 alumnos y una treintena de profesores, mientras en el colegio Pinoalbar, que dista solo 500 metros, cursan estudios 430 alumnos -al contar con educación infantil de hasta tres años- y una plantilla de más de 40 docentes.

La andadura de los colegios Peñalba y Pinoalbar se inició en el curso 1978-1979 y en el centro cultural Miguel Delibes se dieron cita hoy en el escenario, padres, profesores y alumnos delegados de segundo de Bachillerato, junto a autoridades educativas. En nombre de los directores que han pasado por los dos centros a lo largo de su historia habló Jesús Albertos San José.

Durante su intervención señaló que siempre se ha mantenido una misma línea de continuidad educativa basada en la confianza, lo que ha dado estabilidad al ideario de ambos centros educativo.

Por su parte, la directora del centro educativo Pinoalbar, Elena López Mendieta-Castillo, expuso que, al igual que el colegio Peñalba, el proyecto surgió de forma compartida al final de los años 70 a través de un grupo de padres preocupados por la educación de sus hijos.

«Querían un trabajo integral y personalizado con cada alumno a través no solo de una formación académica si no también de la aportación de una serie de valores para integrarlos en la sociedad como buenos ciudadanos y a fe que se ha conseguido», añadió.