Castilla y León

Podemos reclama el arreglo «del camino de cabras que es la N-630»

Pablo Fernández
Pablo Fernándezlarazon

Pablo Fernández, líder de Podemos en Castilla y León, presentó en las Cortes dos Proposiciones No de Ley (PNL) relacionadas con las infraestructuras de la provincia leonesa. Una trata sobre el arreglo de las vías de comunicación entre la capital y Benavente y otra respecto a la autovía León-Valladolid.

La formación quiere que la Junta reclame al Ministerio de Fomento, competente en el mantenimiento de esos viales, presupuesto suficiente para poner freno al «lamentable estado que los conductores sufren a diario de la A-66 y de ese camino de cabras en el que se ha convertido la N-630».

«Está claro que el PP se ensaña con León», aseguró Fernández, por lo que solicita «algo tan sumamente radical como es que los populares cumplan de una vez los compromisos con la provincia, en este caso tras 26 años de retraso y se termine la autovía a Valladolid con la conexión entre Puente Villarente y Santas Martas».

En cuanto a la comisión de investigación sobre el edificio de Soluciones Empresarial del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, Pablo Fernández afirmó que «respeta» el archivo de la causa para cuatro altos cargos del Ejecutivo autonómico y otros siete investigados.

Sin embargo, recuerda que «también es cierto que hay un algo cargo del Gobierno autonómico que continúa siendo imputado», por lo que reclamó el «desbloqueo» de la comisión parlamentaria «creada a tal efecto, que lleva dos años bloqueada y paralizada por el PP; exigimos que se reabra y se depuren las responsabilidades ».