Ponen en marcha un teléfono ciudadano en Salamanca para reparar desperfectos

La Razón
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Salamanca- El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha la próxima semana el número de teléfono 010 para que los ciudadanos insten al Consistorio a reparar pequeños desperfectos en la vía pública. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, destacó durante la presentación del servicio, denominado «Salamanca Avisa», que el plazo máximo para llevar a cabo estos arreglos será de 72 horas. En este sentido, explicó que una vez recibida la llamada, un funcionario municipal se pondrá en contacto con el ciudadano que solicitó el trabajo para darle cuenta de la intervención. El primer edil señaló que de esta forma se cumple un compromiso electoral con el fin de «mejorar la ciudad y estar más cerca de los ciudadanos». Asimismo, subrayó que de esta forma «el ciudadano se implicará en la prestación de un servicio más cercano, ágil y eficaz, además de reforzar la gestión del Ayuntamiento». El proyecto, que arrancará en junio en periodo de pruebas, atenderá de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Fernández Mañueco afirmó que el objetivo pasa por «lograr una ciudad con buen Gobierno en la que se trabaje con sentido común, planificación, rigor y austeridad». Aunque, reconoció que la iniciativa exigirá mayor coordinación entre los servicios de mantenimiento municipales. Llamar al teléfono 010 supondrá un coste de quince céntimos por establecimiento y 0,0225 euros por minuto hablado si se llama desde un teléfono fijo, si se realiza desde un móvil el precio por minuto hablado será el mismo y el coste por establecimiento será de veinte céntimos.