Reconocimiento al trabajo de los alumnos y profesores de la Escuela de Danza

Una exposición fotográfica en Valladolid muestra su esfuerzo y dedicación en los talleres coreográficos

Imagen del interior de la exposición que puede verse en el Auditorio MIguel Delibes hasta el 18 de octubre
Imagen del interior de la exposición que puede verse en el Auditorio MIguel Delibes hasta el 18 de octubre

«Reencuentro 2019» es el título de una sugerente exposición fotográfica que puede verse en el pasillo interactivo del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid hasta el próximo 18 de octubre, y que es un homenaje al trabajo de profesores y más de 731 alumnos que han pasado desde 2006 por las aulas de la Escuela Profesional de danza de Castilla y León de Valladolid.

Las fotos de esta muestra, un total de 170, corresponden a los talleres coreográficos que realizan los estudiantes de 5º y 6º de Danza Clásica y Danza Española, y que constituyen una herramienta «indispensable» para que puedan completar su formación de bailarín profesional, apuntan fuentes de la Junta.

Atletas del arte

La muestra se inauguraba esta semana a cargo del secretario general de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, quien destacaba el buen hacer de los alumnos que han pasado por esta Escuela. «Son atletas del arte forjados a fuego lento con sudor, amor y tiempo y que con dedicación y talento inspiran nuestro trabajo y alientan nuestra pasión», aseguraba.

De hecho estos estudiantes inician su formación a los ocho años y dedican desde seis horas a la semana en los primeros cursos hasta los 25 durante los últimos años de su formación académica en la Escuela de Danza.