Castilla y León

Repulsa y condena a los «cobardes» ataques terroristas en Londres

Sentido minuto de silencio en las instituciones castellano y leonesas en solidaridad con las víctimas del atentado en la capital británica

En la sede del Gobierno regional se contó con la presencia de el presidente, Juan Vicente Herrera, el vicepresidente, José Antonio de Santiago-Juárez, Carlos Fernández Carriedo y Ángel Hernández, entre otros
En la sede del Gobierno regional se contó con la presencia de el presidente, Juan Vicente Herrera, el vicepresidente, José Antonio de Santiago-Juárez, Carlos Fernández Carriedo y Ángel Hernández, entre otroslarazon

Cientos de personas se han concentrado a las puertas de las instituciones de Castilla y León para mostrar su repulsa y condena a los «cobardes» atentados perpetrados este pasado sábado en Londres, que originaron la muerte de siete personas, además de causar heridas a varias decenas de ciudadanos. En la sede del Gobierno regional, en la capital vallisoletana, el presidente Juan Vicente Herrera, presidía un sentido minuto de silencio, al que también asistían el vicepresidente José Antonio de Santiago-Juárez y el consejero Carlos Fernández Carriedo, además de numerosos trabajadores de la Administración.

Desde las Cortes reiteraban el «atroz y cobarde» atentado terrorista en la capital británica, y donde se ha manifestado la «voluntad de unión entre todos los demócratas para combatir con firmeza y determinación a quienes cometen este tipo de actos». Un homenaje en el que han participado representantes de todos los grupos parlamentarios y empleados de la institución, encabezados por la presidenta, Silvia Clemente.

Asimismo, en la Delegación del Gobierno, así como en las subdelegaciones de las distintas provincias han permanecido también en silencio y con las banderas ondeando a media asta y permanecerán de esta manera hasta mañana miércoles.

También los distintos ayuntamientos y diputaciones, convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se sumaban a esta condena como en Valladolid, presididas por el teniente de alcalde Manuel Saravia o el presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, respectivamente. En la capital leonesa, el alcalde de la ciudad, Antonio Silván mostraba «su apoyo, cariño y solidaridad del pueblo de León con las víctimas y sus familias y con el pueblo británico» y declaraba su repulsa ante el terrorismo a la vez que reclamaba «unidad de todos ante la barbarie».

Además, en Salamanca, toda la corporación municipal, con Alfonso Fernández Mañueco, se concentraban en la Plaza mayor para celebrar un emotivo minuto de silencio. Los mismo acontecía en la capital soriana, a las puertas de la Casa Consistorial, con la asistencia del alcalde, Carlos Martínez y el presidente de la Diputación, Luis Rey, así como en Palencia, en la que estuvo presente Alfonso Polanco.