San Rafael se convierte en punto de encuentro nacional de artistas plásticos

Silvia Clemente asegura que es una «fantástica» noticia para el mundo del arte contemporáneo

Silvia Clemente inaugura el I Encuentro de Artistas Plásticos de Castilla y León en San Rafael
Silvia Clemente inaugura el I Encuentro de Artistas Plásticos de Castilla y León en San Rafael

Silvia Clemente asegura que es una «fantástica» noticia para el mundo del arte contemporáneo.

El municipio segoviano de San Rafael acoge desde ayer el I Encuentro de Artistas Plásticos de Castilla y León, donde los 50 participantes seleccionados, procedentes de diez comunidades y cuatro países, compartirán experiencias, técnicas, valores y visiones del mundo artístico.

Un total de 54 conferencias que versarán sobre el trabajo de cada uno de los artistas y sus corrientes y permitirán un diálogo entre debutantes y profesionales de las artes plásticas. Además, cuatro artistas consagrados como María Nuñez o Enrique Marty hablarán de su experiencia.

El coordinador del encuentro, Rafael Doctor, destacó en la presentación del proyecto la importancia de la convivencia, las relaciones y el intercambio de ideas que fomentan este tipo de iniciativas de formato horizontal «en el que nadie sobresale y todo el el mundo es protegonista».

En cuanto a los perfiles artísticos que se congregan en Segovia, son muy variados. Así, están presentes todas las técnicas y edades, explicó Doctor, al tiempo que añadió que se abordarán disciplinas tan diversas como la pintura, el dibujo, la instalación o la escultura.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, fue la encargada de inaugurar esta «iniciativa pionera» en la Comunidad y que supone una «fantástica noticia» para el mundo del arte contemporáneo ya que «permite a los artistas emergentes entrar en contacto con profesionales y ampliar sus oportunidades», dijo.

La convocatoria fue un «gran éxito», según Clemente, ya que la Fundación Villalar recibió más de 240 solicitudes de todo el mundo para las 50 plazas que había ofertadas, por lo que ha habido una «muy buena selección», aseveró.

Este encuentro, que se celebra hasta el próximo viernes, uno de julio, en La Casona del Pinar, «vincula el bagaje cultural de la Región y a los artistas no solo con el presente, sino con la industria», afirmó.