Seria apuesta del Hay Festival de Segovia por las artes y las letras

La Razón
La RazónLa Razón

Seria apuesta del Hay Festival de Segovia por las artes y las letras nacionales e internacionales.

La duodécima edición de la cita estará marcada por la «innovación y la calidad», tanto en la temática como en los invitados, ha avanzado Sheila Cremaschi, directora de la cita cultural que se desarrollará entre el 8 y el 24 de septiembre próximos.

La lectura pública con la que arrancará este festival el próximo viernes ha sido encargada para la presente edición a la ganadora del Premio Planeta 2016 y autora de la trilogía Baztán, Dolores Redondo, a la que seguirán figuras conocidas de Segovia y periodistas de la ciudad.

En una conversación con Efe, Chermaschi ha destacado el perfil más internacional que esperan para esta edición, con la presencia de hasta veinte embajadores, al debate sobre el desarrollo de las ciudades en el mundo con el que se abrirá el ciclo.

Más de 120 invitados están llamados a compartir sus conocimientos, entre los que se encuentran personalidades como Richard Rogers, Richard Ford, Jay Bernard, Javier Marías, Leila Slimani, Helena Kennedy, Jeanette Winterson, Laura Freixas, Marta Williams y Fernando Aramburu, la última incorporación a este encuentro de las ideas que persigue tal y como dice su lema, «imaginar el mundo».

Otra de las novedades de la presente edición es la instalación de espacios de relajación en distintos puntos de la ciudad como la Plaza Mayor, San Martín y el Palacio de Quintanar, en los que entre 30 y 50 actores harán de susurradores de poemas recitando al oído de los visitantes versos relacionados con Segovia o con el Hay Festival.

Por otra parte, Cremaschi ha hecho hincapié en la cobertura internacional que tiene el Hay Festival y el interés que despierta con acreditados de la BBC, The Economist o Financial Times.