Castilla y León

Silvia Clemente reivindica la prosperidad y progreso social del Estado autonómico

La presidenta del Legislativo anuncia que las Mesas del Congreso, Senado y Cortes celebrarán juntas, el 5 de marzo en Valladolid, los 35 años del Estatuto de Autonomía

Silvia Clemente y Ana Pastor recorren el Congreso de los Diputados, tras la reunión que mantuvieron
Silvia Clemente y Ana Pastor recorren el Congreso de los Diputados, tras la reunión que mantuvieronlarazon

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, consigue implicar al Congreso de los Diputados y al Senado en las celebraciones por los 35 años del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Los miembros de las Mesas de ambas cámaras estarán en Valladolid el próximo 5 de marzo para llevar a cabo una reunión conjunta con los representantes de la de las Cortes, en la que se aprobará una declaración institucional que reivindicará la prosperidad, el progreso social, la libertad y la paz en la que han vivido y viven los españoles en los últimos cuarenta años gracias a la Constitución de 1978. Así lo avanzaba ayer Silvia Clemente, tras reunirse con Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, para analizar las distintas actividades que se van a desarrollar para conmemorar los 35 años de parlamentarismo en Castilla y León. En el encuentro no se concretaban más fechas ni actividades, si bien Pastor garantizaba a Silvia Clemente su apoyo y cooperación para «realzar» el significado del Estatuto y la Constitución y su «trascendencia en los valores democráticos», para hacerlo llegar a los jóvenes y especialmente a los escolares de la Comunidad. «Castilla y León ha representado mucho en la historia de España y éste es un buen momento para ponerlo en valor», apuntaba.

La presidenta del Legislativo autonómico, por su parte, destacaba la mano tendida que ha encontrado en Pastor para conmemorar esta efeméride, e insistía en la necesidad de hacer llegar a los castellanos y leoneses lo que se ha avanzado en materia social, de derechos, libertades y calidad de vida en los últimos 35 años. Finalmente, Silvia Clemente insistía en la importancia de trasladar a la sociedad que gracias a las instituciones democráticas España y los españoles han vivido y viven el mayor periodo de estabilidad y desarrollo que ha tenido nuestro país en su historia». Y avanzaba al respecto que se está trabajando en otras muchas actividades para explicar estas cuestiones y llegar a los ciudadanos. La mayoría de ellas se dirigirán a jóvenes, niños y centros educativos, «para que aprecien no sólo los valores constitucionales sino también los estatutarios que es lo que ha hecho más grande a España», finalizaba.