Sin sorpresas en la constitución de las diputaciones de Ávila, Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora

Ángeles Armisén, Carlos García y César Rico repiten, mientras que Conrado Íscar, Requejo y se estrenan

Jesús Julio Carnero felicita al nuevo presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar
Jesús Julio Carnero felicita al nuevo presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar

Los pactos alcanzados por Partido Popular y Ciudadanos en la última semana, propició que no hubiera sorpresas de última hora en la constitución de las diputaciones de Ávila, Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora.

Ávila

El popular Carlos García fue reelegido esta tarde presidente de la Diputación de Ávila con los votos de su grupo y en blanco de Ciudadanos y Por Ávila. A diferencia de la sorpresa que se produjo hace cuatro años, esta vez se han cumplido los pronósticos.

Carlos García invitó a los diputados a ser «partícipes de un camino que debe huir de personalismos y liderazgos individuales para ofrecer a los abulenses un cambio real en la percepción de la Diputación, como el pilar sobre el que se asienta la política local» .

Burgos

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, fue reelegido hoy por tercera legislatura consecutiva máximo responsable de la institución provincial burgalesa con un total de catorce votos (la mayoría absoluta está en trece) siendo diez votos del Partido Popular (PP), tres de Ciudadanos (Cs) y uno de Vox.

Durante su discurso reivindicó al Gobierno nacional y regional una «adecuada financiación», así como una «determinación y concisión de las competencias propias que le corresponden».

Palencia

La candidata del Partido Popular a la reelección Ángeles Armisén resultó elegida como presidenta de la Diputación de Palenciagracias a la mayoría absoluta que constituyen los 14 votos de su grupo.

En su intervención hizo un llamamiento al resto de formaciones a trabajar «con diálogo» y «codo con codo» por el futuro de los pueblos palentinos.

Valladolid

El popular Conrado Íscar sustituirá al frente de la institución provincial vallisoletana a Jesús Julio Carnero, al que consideró como un segundo padre y la agradeció su cariño y amistad. Mejorar la conectividad y las nuevas tecnologías en los pequeños municipios con el objetivo de luchar contra la despoblación, entre sus prioridades.

Zamora

El único diputado de Ciudadanos, Francisco José Requejo, se convirtió en el presidente de la Diputación de Zamora, y se comprometió ha realizar un gobierno «de cambio real» y «mano tendida».