Castilla y León

Sólo una víctima de Castilla y León en el accidente de avión

La soriana María de Pablo Nuño, de 38 años, es por el momento la única víctima de Castilla y León en el accidente aéreo de los Alpes franceses, sin que se tenga constancia de más, aunque "no se puede descartar"ya que "no hay lista oficial de pasajeros".

Publicidad

Así lo ha dicho el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 150 víctimas del accidente, durante su visita este mediodía al parque de proveedores de Renault, en Villamuriel de Cerrato, en Palencia.

"No tenemos constancia de más víctimas pero no se pueden descartar ya que no hay lista oficial de pasajeros", ha sostenido el presidente de la Junta de Castilla y León, en declaraciones a los periodistas.

Herrera ha explicado que se ha conocido que había una víctima de Soria por que su padre, Santiago de Pablo, un antiguo responsable de Caja Duero en Soria, llamó a Protección Civil preguntado por su hija, María de Pablo Nuño.

El presidente de la Comunidad habló ayer mismo con el padre de la joven soriana, natural de San Esteban de Gormaz, y hoy le ha mandado a la familia "todo el afecto y cariño en estas horas tan tremendas"marcadas por la "lentitud en la llegada de la información y la recuperación de las víctimas", que va "a ser muy costosa".

Publicidad

Desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León, su titular, Ramiro Ruiz Medrano, ha explicado en Valladolid, tras guardar un minuto de silencio, que un familiar de la joven se estaba dirigiendo hacia Barcelona