Política

Castilla y León

Soraya Mayo acepta el reto de Ciudadanos «porque la sociedad civil debe dar un paso al frente»

Presenta su candidatura como independiente al Congreso de los Diputados por Valladolid

La candidata de Ciudadanos por Valladolid Soraya Mayo junto a Fran Hervías
La candidata de Ciudadanos por Valladolid Soraya Mayo junto a Fran HervíaslarazonIcal

Soraya Mayo, secretaria general de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, presentaba ayer oficialmente su candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid.

Arropada por el secretario de Organización del partido naranja, Fran Hervías, y por pesos pesados de la formación en la Comunidad, como el portavoz en las Cortes Luis Fuentes y por Pilar Vicente, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Mayo aseguraba que afronta este reto porque está convencida de que España tiene remedio.

«Es el momento de que la sociedad civil dé un paso al frente y participe activamente en la vida pública», decía la joven leonesa de Folgoso de la Ribera, que se presenta como independiente en un mundo que desconoce, pero ilusionada «y con ganas de complicarme la vida para ayudar a mejorar la calidad de vida y bienestar de los españoles».

Entre sus desafíos, Soraya Mayo aseguraba que si logra el acta de diputada por Valladolid trabajará para plantar cara al gran problema de este país, en general, y de Castilla y León, en particular: la despoblación.

Igualmente, avanzaba que fomentará el emprendimiento para convertirse en la principal aliada de los autónomos, que protegerá a la empresa familiar y promoverá que se bajen los impuestos, además de que será incisiva en defensa de la mujer y contra el machismo.

Cs no mira el carné

Por otra parte, Hervías salía en defensa del partido ante las críticas por la incorporación de independientes de izquierda y derecha, como Silvia Clemente. «En Ciudadanos no miramos el carné, sino la trayectoria, experiencia y los proyectos para dar soluciones a los problemas de la gente», apuntaba, mientras negaba que la incorporación de la ex presidenta de las Cortes haya producido una fractura en el partido.